Jueves 22.08.2019

Francisco Hurtado, Francisco Burguillos y "Lucecor", manijerías de la Virgen de Araceli para 2015

Francisco Hurtado, Francisco Burguillos y "Lucecor", manijerías de la Virgen de Araceli para 2015
La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, reunida en la Casa de la Virgen el jueves 20 de noviembre, en sesión ordinaria, acordó el nombramiento de los manijeros de las cuadrillas que habrán de portar a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz en sus procesiones del año 2015. 
 
Como manijero para la primera de las procesiones, la romería de Bajada desde el Santuario de Aras, que tendrá lugar el 19 de abril, ha sido designado Francisco Hurtado Luque. En la foto, a la derecha, le vemos en su última santería, como esquina izquierda del traslado extraordinario de la alegoría de la Santa Fe, con motivo del Año de la Fe, celebrado en 2013.
 
El honor de ostentar la manijería de la Virgen de Araceli en su día, el 3 de mayo, ha correspondido en esta ocasión a Francisco Burguillos Cabeza –en la foto, a la izquierda–. Burguillos, que en 2015 tendrá también la satisfacción de santear bajo el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ya ha sido santero de la Patrona de Lucena en distintas ocasiones, la más reciente, este mismo año, con motivo del traslado extraordinario a la iglesia de San Pedro Martir. Además, en 2012 y 2013 fue manijero de la Esperanza y del Señor de la Columna respectivamente. 
 
Finalmente, la manijería de Subida, fijada para el 14 de junio, por coincidir el primer domingo de junio con la festividad del Corpus Cristi, ha sido entregada al Club de Fútbol Sala" Lucecor", que habrá de proponer, para su posterior ratificación, el nombre de la persona concreta sobre el que recaerá la manijería.
 

Comentarios