jueves 02.12.2021

Francisco Jesús Campos ejercerá como párroco de la Sagrada Familia de Lucena

 

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, comunicó este miércoles el nombramiento de Francisco Jesús Campos Barrera como párroco de la Sagrada Familia de Lucena
Francisco Jesús Campos ejercerá como párroco de la Sagrada Familia de Lucena
Francisco Jesús Campos ejercerá como párroco de la Sagrada Familia de Lucena
El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, comunicó este miércoles el nombramiento de Francisco Jesús Campos Barrera como párroco de la Sagrada Familia de Lucena. Actualmente, Fray Joaquín Pacheco Galán se encargaba provisionalmente de atender a la feligresía ya que, a principios de este año, José Félix García Jurado se trasladó a Montilla al ser designado rector de la basílica pontificia de San Juan de Ávila.

Francisco Jesús Campos es natural de la localidad cordobesa de Encinas Reales y fue ordenado presbítero el 16 de julio de 1994. A sus 46 años de edad, ha desempeñado el ministerio sacerdotal en La Carlota, Hornachuelos, Santaella y, hasta la fecha, en las iglesias San Mateo Apóstol de Monturque y San Antonio de Padua de Huertas Bajas.

La toma de posesión está prevista para el próximo miércoles, día 10 de junio, a las 20:00 horas en la ermita del Valle. No obstante, y según ha comentado el propio cura a LucenaHoy, su vinculación con Lucena se inició en su etapa académica puesto que cursó los estudios de BUP y COU en el instituto Marqués de Comares. Asimismo, también se ha interesado constantemente por la historia de su pueblo natal y, por tal motivo, ha intercambiado numerosos documentos con el cronista oficial de Lucena, Francisco López Salamanca.
MANUEL GONZÁLEZ