jueves 02.12.2021
Lucena Hoy

LA AGRUPACIóN DE COFRADíAS RECONOCE “SU ENTREGA CONSTANTE, SINCERA, COMPROMETIDA Y SIEMPRE DISCRETA”

Francisco Nieva Ramírez, Premio Cofrade Manolo Ramírez 2016

Francisco de Paula Nieva Ramírez es un lucentino vinculado durante décadas a la corporación religiosa del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor.

plantillalucenahoyvnuevaCOFRADE
Francisco Nieva, en la parroquia de San Mateo.
Francisco Nieva Ramírez, Premio Cofrade Manolo Ramírez 2016

Un reconocimiento al hermano de vela. La Agrupación de Cofradías acordó en la noche de este miércoles otorgar el Premio Cofrade “Manolo Ramírez” del año 2016 a Francisco de Paula Nieva Ramírez, un lucentino vinculado durante décadas a la corporación religiosa del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor.

Desde la entidad que preside Francisco Requerey Ramírez, se destaca del galardonado “su entrega constante, sincera, comprometida y siempre discreta”. De esta forma, se reconoce  “el trabajo callado” y la persistente asistencia a los actos organizados especialmente por la Cofradía de la Sangre, sin la necesidad de ocupar cargos de relevancia. De hecho, ininterrumpidamente, cada Jueves Santo alumbra a los Titulares de su hermandad.

Como es habitual, la entrega pública de la distinción se realizará, el 19 de marzo de 2016, justo antes del pregón de la Semana Santa, en la iglesia parroquial de San Mateo. En esta ocasión, Aurelio Fernández García –presentado por Juan Carlos Nieto- anunciará en Lucena la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.