domingo 04.12.2022

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

Galería: Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto

El Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto ponía broche de oro a los cultos que la cofradía ha celebrado desde el pasado viernes en honor a su titular cristífero

BESAMANOS HUERTO
Colas de hermanos ante la imagen de la Oración en el Huerto
Galería: Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto

Desde las cinco de la tarde, la iglesia parroquial de Santo Domingo acogía ayer el Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, con el que se ponía broche de oro a los cultos que la cofradía ha celebrado desde el pasado viernes en honor a su titular cristífero.

Durante toda la tarde, numerosos fieles se acercaron hasta el templo dominico para cumplimentar a la imagen, realizada por el imaginero cordobés Luque Bonillo, que aparecía dispuesta sobre un pedestal de metal plateado, junto a la capilla de la hermandad, espléndidamente enmarcada entre cuatro ánforas plateadas con adorno floral con predominio de rosas rojas y alhelíes morados y nueve piezas de candelería con cera blanca.

Al fondo la imagen de María Stma. de la Estrella, enmarcada en el repostero del altar de cultos y cortinaje verde. La hermosa talla del insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, aparecía vestida a la usanza hebrea, como buena parte de las Dolorosas que jalonan los templos lucentinos en este tiempo de Cuaresma.

Las fotos las firma nuestro colaborador gráfico Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".

 
Oración 01. copia
 
Oración 02. copia
 
Oración 03. copia
 
Oración 06. copia
 
Oración 07. copia
 
Oración 09. copia
 
Oración 11. copia
 
Oración 13. copia
 
Oración 14. copia
 
Oración 17. copia
 
Oración 19. copia
 
Oración 20. copia