martes 04.10.2022

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA

Galería: Besapié del Nazareno del Valle para cerrar sus cultos cuaresmales

La imagen del Nazareno del Miércoles Santo lucentino aparece en un lateral, a los pies del presbiterio junto al devoto lienzo de San Judas Tadeo, sobre la peana de cebolla dorada de la Virgen de la Amargura.

Besapie Valle
Besapié de Ntro. Padre Jesús del Valle
Galería: Besapié del Nazareno del Valle para cerrar sus cultos cuaresmales

Tarde de cuaresma con olor y sabor a Semana Santa en Lucena. En el altozano del Valle, hermoso en su humildad, asistimos al Besapié de Ntro. Padre Jesús del Valle. La imagen del Nazareno del Miércoles Santo lucentino aparece en un lateral, a los pies del presbiterio junto al devoto lienzo de San Judas Tadeo, sobre la peana de cebolla dorada de la Virgen de la Amargura.

El altar lo componen cuatro jarras con clavel rojo, alhelíes morados y palmito. Flanquean a la imagen del Señor los cuatro faroles de su paso procesional y los puntos de luz se completan con diez candeleros con cera morada que se reparten por el sencillo altar de besapié.

La Imagen del Señor luce túnica lisa en tono corinto, ribeteada con conchas doradas ciñendo la túnica hermoso cíngulo dorado.

También ha permanecido entronizada sobre dosel de cultos durante todo el fin de semana la imagen de María Santísima de la Amargura, ataviada hermosamente a la usanza hebrea por su vestidor Manuel Chacón. La imagen aparece flanqueada por varias piezas de candelería con cera blanca así como sendas jarras y centros de claveles, alhelíes, astromelia blanca y palmito. Todo el adorno floral ha corrido a cargo de Paco Villalba.

Las fotos de Jesús Ruiz Jiménez ilustran esta galería.

Besapies Jesús del Valle 02.

Besapies Jesús del Valle 05.

Besapies Jesús del Valle 06.

Besapies Jesús del Valle 07.

Besapies Jesús del Valle 08.

Besapies Jesús del Valle 09.

Besapies Jesús del Valle 10.

Besapies Jesús del Valle 11.

Besapies Jesús del Valle 12.