miércoles 20.10.2021

LA AGRUPACIÓN CUMPLE CUATRO AÑOS

Galería: Concierto y bendición del nuevo banderín de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación. Fotos de Mirian Romero

El banderín, bendecido por el párroco Leandre Bawenda, ha sido confeccionado por el taller de bordados de la cofradía Servita, que dirige Teresa Botella y se ha ejecutado primorosamente sobre terciopelo negro bordado en oro fino.

IMG_4310
Un momento del concierto. Fotos: Mirian Romero
Galería: Concierto y bendición del nuevo banderín de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación. Fotos de Mirian Romero

La iglesia de San Mateo Apóstol acogía en la tarde de ayer la bendición del nuevo banderín de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación y Servitas el posterior concierto de la misma.
 
El banderín, bendecido por el párroco Leandre Bawenda, ha sido confeccionado por el taller de bordados de la cofradía Servita que dirige Teresa Botella. El trabajo se ha ejecutado primorosamente sobre terciopelo negro bordado en oro fino. En su parte central presenta un doble óvalo rematado con la corona real, ya incorporada a los trajes estrenados el pasado año. Cada campo representa mediante símbolos pasionistas y propios de la advocación dolorosa a uno de los titulares de la Agrupación, completándose con la palabra "Humillación" en la delantera y los términos "Servitas" y "Lucena" en sentido vertical en la trasera.
 
Tras la bendición de esta nueva insignia destacada de la agrupación, que cumple cuatro años de vida, el vice-hermano mayor, José Ángel Chacón,presentó el concierto, en el que se presentaron media docena de marchas procesionales, bajo la dirección de Rafael Rodríguez.
 
La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación se ha convertido ya en una formación indispensable en la Semana Santa lucentina y en otros muchos actos festivos a lo largo del año, y goza de un merecido prestigio dentro y fuera de nuestra ciudad. Este año estará presente en los desfiles procesionales del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, y cerrando la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, actuando fuera de Lucena los días restantes.

Les dejamos algunas fotos de este acto, gentilmente cedidas a nuestro periódico por Mirian Romero.

IMG_4268

 

IMG_4290

 

IMG_4307

 

IMG_4358

 

IMG_4359

 

IMG_4361

Comentarios