Viernes 19.07.2019
Lucena Hoy

CORTE ARACELITANA 2019

GALERÍA: Elvira Cruces Vera, Aracelitana Mayor 2019: "Formar parte de la Corte era una ilusión, ser Aracelitana Mayor es un extra que no esperaba"

Hablamos con las componentes de la Corte Aracelitana 2019, un grupo de jóvenes sobre la que este año recaerá la satisfacción y el honor de representar a la mujer lucentina en las Fiestas Aracelitanas, una responsabilidad que asumen con entusiasmo y devoción.

Elvira Cruces Vera, Aracelitana Mayor 2019
Elvira Cruces Vera, Aracelitana Mayor 2019
GALERÍA: Elvira Cruces Vera, Aracelitana Mayor 2019: "Formar parte de la Corte era una ilusión, ser Aracelitana Mayor es un extra que no esperaba"

A medio día de hoy se ha celebrado en el Círculo Lucentino el protocolario acto de elección de la Aracelitana Mayor 2019 por parte de la comisión municipal creada a tal efecto.

Este año volverán a ser siete las jóvenes que integren la corte de las Fiestas Aracelitanas que presidirá como Aracelitana Mayor, Elvira Cruces Vera. Esta joven lucentina de 24 años de edad, es graduada en la especialidad de Bioquímica por la Universidad de Córdoba. tras conocer su designación nos contaba que para ella "formar parte de la Corte Aracelitana ya era muy importante y cumplir con una ilusión que tenía desde pequeña. Ser Aracelitana Mayor es un pequeño extra más y estoy super contenta y muy agradecida de que hayan decidido depositar su confianza en mi".

"Estoy super contenta y muy agradecida de que hayan decidido depositar su confianza en mi"

Elvira reconocía que han sido "momentos de gran nerviosismo" los vividos durante toda la mañana y hasta conocer la decisión de la comisión designada para dar a conocer la elección. "No obstante una vez que hemos entrado ya nos hemos relajado un poco y todo ha sido más fácil" señalaba esta joven lucentina visiblemente satisfecha, cuya familia tambien ha vivido este momento con igual intensidad: "Mi madre ya formó parte de la Corte Aracelitana, por lo que está especialmente contenta".

Araceli Díaz Sánchez

Araceli Díaz Sánchez

La acompañarán formando su corte de honor otras seis jóvenes. Araceli Díaz Sánchez tiene19 años y estudia en la actualidad el segundo curso de  Educación Infantil en la Universidad de Granada. Muy emocionada nos contaba que ha vivido esta jornada como "un cúmulo de emociones, de felicidad e ilusión" tras mucho tiempo esperando este momento y reconocía que a partir de ahora tendra que "organizarse mucho" junto a sus compañeras para compaginar estudios y preparativos para esta cita que para ella y su familia será inolvidable.

Araceli María Egea Cuenca

Araceli María Egea Cuenca

Araceli María Egea Cuenca tiene 20 años de edad y es estudiante de tercer curso de Educación Primaria en la Universidad de Córdoba. "Estaba tranquila pero cuando hemos llegado y hemos empezado a hablar entre nosotras... muchos nervios", señalaba sonriente Araceli a nuestros micrófonos, convencida de que estas Fiestas Aracelitanas revestirán un caracter muy especial para ella y el resto de sus compañeras.

Tania Frías Gutiérrez

Tania Frías Gutiérrez

Tania Frías Gutiérrez tiene de 23 años y estudia en Málaga para ser en futuro próximo Protésica Dental. Asegura que la jornada de este domingo ha sido para ella "un día muy intenso y el inicio de un año muy bonito en nuestra vida, inolvidable". Tanía nos contaba que "llevaba muchos años esperando este momento que ahora se hace realidad".

Araceli María Lara

Araceli María Lara García

Veintiún años tiene Araceli María Lara García, graduada en Administración y Finanzas. Para ella la mañana de este domingo ha sido un carrusel de emociones –"una locura, alegría, nervios..."–  que reconoce que has pospuesto en estos últimos años "para terminar mis estudios y empezar a trabajar, para tener una estabilidad y poder decir: ahora puedo".

Araceli López Guerrero

Araceli López Guerrero

Por el contrario Araceli López Guerrero no lo esperaba. Esta joven lucentina de 21 años es estudiante de cuarto curso de Logopedia en la Facultad de Málaga y no podía disimular su emoción "por poder servir a la Virgen y estar para lo que ella quiera" ni tampoco los nervios que la han acompañado durante toda la jornada: "Nos intentábamos tranquilizar entre nosotras, pero siempre tenías el pellizquillo de pensar que pasará, pero la verdad es que todo ha sido bonito y ha ido muy bien".

Araceli Montilla Parejo

Araceli Montilla Parejo

Completa la Corte Aracelitana 2019 Araceli Montilla Parejo, la más joven del grupo con 18 años, que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Hoy nos indicaba que formar parte de la Corte de María Stma. de Araceli "siempre había sido un sueño para mi y ahora se convierte en realidad" y ya espera "con mucha emoción" los muchos momentos que le tocará vivir junto a sus compañeras cerca de María Stma. de Araceli.

Son las componentes de la Corte de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz para este año, un grupo de jóvenes sobre la que este año recaerá la satisfacción y el honor de representar a la mujer lucentina en las Fiestas Aracelitanas, una responsabilidad que asumen con entusiasmo y decidida devoción.

Puedes oír sus declaraciones en el vídeo que subimos en otro post.

Les dejamos algunas fotos de esta mañana tan especial para todas ellas que ha realizado nuestro compañero Jesús Ruiz "Gitanito".

Nombramiento Aracelitana 05

Nombramiento Aracelitana 06

Nombramiento Aracelitana 07

Nombramiento Aracelitana 18

Nombramiento Aracelitana 08

Nombramiento Aracelitana 09

Nombramiento Aracelitana 04

Comentarios