Viernes 06.12.2019

LITERATURA

Galería: Manuel Guerrero presenta su libro "Vieja túnica y otros relatos", una colección de historias ambientadas en la Semana Santa de Lucena

Están los textos basados en nuestras cofradías, en la santería y en la propia Semana de Pasión, elementos que sirven al autor de marco y eje vertebrador de la unidad del libro, convirtiendo a Lucena en protagonista de sus páginas.

Un momento de la presentación del libro 'Vieja túnica y otros relatos'
Un momento de la presentación del libro 'Vieja túnica y otros relatos'
Galería: Manuel Guerrero presenta su libro "Vieja túnica y otros relatos", una colección de historias ambientadas en la Semana Santa de Lucena

El Salón de los Espejos del Círculo Lucentino acogía ayer la presentación del libro Vieja túnica y otros relatos, de Manuel Guerrero Cabrera.

El acto contó con la participación del concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, la periodista Lourdes Fuentes –autora del prólogo– y el autor del libro, Manuel Guerrero, y en el mismo participaron, leyendo algunos de los textos que contiene la publicación, Sensi Budia, Antonio R. García Oliveros y Magdalena Rueda, con el acompañamiento musical de Manuel Delgado.

En palabras de Lourdes Fuentes, Vieja túnica y otros relatos, evidencia "el desmedido entusiasmo del autor por su oficio y una incontestable devoción a Lucena". Apuntó la autora del prólogo que "se trata de un conjunto narrativo tan auténtico como conmovedor y cercano inspirado en este momento del calendario devocional patrio".

La publicación se compone de un total de nueve relatos breves, ambientados en distintos momentos históricos, que dibujan un microcosmos de historias que unen ficción y realidad. Están los textos basados en nuestras cofradías, en la santería y en la propia Semana de Pasión, elementos que sirven al autor de marco y eje vertebrador de la unidad del libro, convirtiendo a Lucena en protagonista de sus páginas.

Las fotografías en blanco y negro de Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito" ilustran este libro, segundo de narración del autor.

En la presentación intervino también José María García, representando a la editorial Áticabooks, que explicó que este libro es el primero de una colección que se propone facilitar a cualquier autor que lo desee poder publicar su obra sin coste alguno.

El nuevo libro de Manuel Guerrero estará a la venta a partir del lunes en las distintas librerías de Lucena y en Ática Comunicación al precio de 7 euros.

Les dejamos algunas fotos del acto de presentación.

IMG_8424

IMG_8425

IMG_7497

IMG_7495

IMG_7523

IMG_7507

IMG_8427

IMG_7512

Comentarios