Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

CUARESMA 2019

GALERÍA: Presentadas las bambalinas laterales que estrenará este Jueves Santo María Stma. de la Salud

El juego de bambalinas ha sido ejecutado en varias fases por la bordadora Cristobalina Muñoz Álvarez

GALERÍA: Presentadas las bambalinas laterales que estrenará este Jueves Santo María Stma. de la Salud

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud estrenará el próximo Jueves Santo el bordado completo de las bambalinas de su Dolorosa, ejecutadas por fases durante estos últimos años por la bordadora Cristobalina Muñoz Álvarez.

En la noche de ayer se presentaba en la iglesia de Santiago el trabajo final de las caídas laterales, realizadas a partir de un diseño de corte decimonónico del licenciado en Conservación y Restauración, mayordomo de la cofradía, y autor y vestidor de la Virgen, José Daniel Henares Paredes.

Las nuevas bambalinas están bordadas en hilo de oro, aplicado sobre terciopelo morado, y pretenden imprimir al paso de palio de esta dolorosa lucentina un carácter serio, fúnebre y solemne, buscando unas señas de identidad propias.

Previamente tenía lugar en el mismo templo la jura de cargos de la nueva junta de gobierno y la vocalía de juventud de la cofradía, que encabeza como hermano mayor, Ángel del Espino Álvarez, ante el párroco de Santiago, Francisco de Asís Roldán Alba.

Les dejamos algunas fotos de las nuevas bambalinas.

IMG_9170

IMG_9174

IMG_9176

IMG_9179

IMG_9188

IMG_9194

IMG_9204

Comentarios