Domingo 20.10.2019
Lucena Hoy

MUNDO COFRADE

GALERÍA: Toma posesión la nueva junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías que preside Antonio Díaz

Nueva Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías.
Nueva Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías.
GALERÍA: Toma posesión la nueva junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías que preside Antonio Díaz

A medio día de hoy ha tenido lugar ante el retablo que preside la imagen de la Inmaculada Concepción en la parroquia de San Mateo, el acto de juramento de la nueva junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena, que presidirá Antonio Díaz Serrano tras las elecciones celebradas el pasado día 1, a las que concurrió como único candidato.

En el transcurso del acto y en presencia del Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, se ha procedido a imponer la medalla de la Agrupación a los nuevos componentes de su órgano gestor, que integran junto a Díaz Serrano las siguientes personas: Antonio Fernández Collado como vicepresidente; Juan Carlos Ortega Calvillo como Secretario; Francisco de Paula Hidalgo Toro como vicesecretario; Concepción Cruces Carmona como Tesorera y Juan de los Reyes Cantero Arcos como vicetesorero.

Además forman parte de la nueva junta de oficiales Ángeles María Martín Jiménez, a cargo de la delegación de Organización y Protocolo; Agustín Gómez Molero como responsable de Cultos y Atención Espiritual; Carmen Franco Arroyo en el área de Actividades Caritativas y Sociales; Francisco López Salamanca en Publicaciones; Antonio Rueda López en Divulgación Religiosa y Cultural; Antonio Jesús Lara Ranchal como responsable de Vocalías de Jóvenes; Agustín Nieto del Espino como mayordomo y Francisco Escudero Ruiz como vicemayordomo.

En su intervención, Antonio Díaz ha expresado su confianza en que este órgano cuente con la permanente colaboración de las juntas de gobierno de las distintas cofradías que lo integran y ha apelado al diálogo como principal instrumento para alcanzar consensos.

SEDE VACANTE DESDE ABRIL

La Agrupación tenía su sede vacante desde finales de abril, cuando su anterior presidente, Francisco Requerey Ramírez, presentase su dimisión irrevocable en bloque junto al resto de componentes de su junta de gobierno tras los acontecimientos ocurridos este pasado Jueves Santo, según expuso entonces en un escrito público en el que también expresaba la sensación de no haberse visto respaldado por la autoridad religiosa.

Antonio Díaz ya estuvo al frente de la Agrupación entre 2011 y 2015, cuando asumió el cargo de forma interina primero y oficial más tarde, tras otra dimisión en el órgano agrupador de las cofradías lucentinas, la de Ricardo Moreno. En 2015 Díaz presentó candidatura para optar al cargo de Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.

Les dejamos algunas fotos de este acto, que firma nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

DSC_5954

DSC_5965

DSC_5969

DSC_5971

DSC_6034

DSC_6039

DSC_6048