jueves 26.05.2022

Gonzalo Beato es elegido hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno (fotos)

 

Gonzalo Beato es elegido hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno (fotos)
Gonzalo Beato es elegido hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno (fotos)
Los hermanos de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno votaron este domingo a Gonzalo Beato Cantizani como hermano mayor. A las elecciones únicamente se presentó un candidato. El recuento de las papeletas se saldó con 77 sufragios a favor, 2 en blanco y 1 en contra. En los próximos días, el máximo representante de la corporación del Viernes Santo lucentino terminará de conformar su junta de gobierno. De este modo, comienza un mandato que se prolongará durante los próximos seis años.

La junta general de elección de hermano mayor comenzó a las 13:00 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, situada en la calle Curados, número 12. Gonzalo Beato Cantizani fue el candidato que designó la junta de gobierno saliente, decisión que se adoptó en sesión ordinaria el 17 de marzo pasado. Por tal motivo, no precisó el aval de hermanos activos de la cofradía.

Anteriormente, a las 10:30 horas, se desarrolló una junta general ordinaria. Durante la misma, se nombró a Eduardo Cortés Jiménez, predecesor de Gonzalo Beato Cantizani, hermano mayor honorario a título póstumo.

Eduardo Cortés Jiménez lideró la hermandad nazarena entre el 8 de junio del año 2008 y el 28 de abril del 2013, jornada en la que sucedió su fallecimiento. Desde aquel momento, Gonzalo Beato Cantizani ostentaba la responsabilidad de hermano mayor en funciones.

Hasta el momento, solo se conocen oficialmente cuatro miembros más de la junta de gobierno. Juan Torres Tenllado ejercerá como vicehermano mayor; Juan Alberto Jiménez Pérez se encargará de la secretaría; Francisco Javier Ruiz González ha sido requerido para ser tesorero; y Francisco Carrera Castro se ocupará de la mayordomía.
MANUEL GONZÁLEZ