sábado 15.08.2020

FIESTAS ARACELITANAS

Los hermanos que deseen limpiar la mano de María Santísima de Araceli en su Besamanos pueden solicitarlo hasta el 10 de mayo

Las normas para acompañar a la Virgen en su Besamos son ser mayor de edad, hermano de la Cofradía y con una antigüedad mínima de 1 año

Besamos Extraordinario de la Virgen de Araceli
Besamos Extraordinario de la Virgen de Araceli
Los hermanos que deseen limpiar la mano de María Santísima de Araceli en su Besamanos pueden solicitarlo hasta el 10 de mayo

En esta ocasión serán 24 los hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli los que podrán limpiar la mano de la Patrona de Lucena en su Solemne Besamos, siempre que cumplan los requisitos establecidos por la Junta de Gobierno para tal fin.

Se establecerán turnos de 15 minutos entre las 10:30 y las 13:30 horas, en los que se irán sucediendo aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por la cofradía.

Los hermanos que estén interesados en participar en el Besamanos pueden recoger los formularios de solicitud en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos en la Calle La Villa y, una vez cumplimentada, depositarla en el buzón de la Casa de la Virgen en la Calle Maquedano, número 18.

Las normas para acompañar a la Virgen en su Besamos son ser mayor de edad, hermano de la Cofradía y con una antigüedad mínima de 1 año.

No podrán solicitarlo aquellas personas que ya fueron seleccionadas con anterioridad. En caso de recibir más solicitudes que turno se puedan asignar, se priorizará la edad de las personas solicitantes y la antigüedad como hermanos de la Real Archicofradía.

Cada turno será de 15 minutos limpiando la mano de la Virgen y deberá estar en la Parroquia de San Mateo 15 minutos antes de que comience su turno.

Los hombres deberán vestir traje oscuro y corbata y las mujeres traje de chaqueta. Las personas designadas para acompañar a Nuestra Madre atenderán en todo momento las indicaciones de los miembros de la Junta de Gobierno