Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

COFRADÍAS

Hoy se reanudan los actos del 50 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Amor y Paz con el traslado del Cristo del Amor a su trono

Hoy se reanudan los actos del 50 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Amor y Paz con el traslado del Cristo del Amor a su trono

Este jueves se reanudan en la iglesia de San Mateo los actos conmemorativos del 50 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Amor y Paz con el traslado del Santísimo Cristo del Amor a su trono. El acto se iniciará a las 21:30 horas, contando con la participación del trío de capilla Ars Sacra.

Ya el sábado, día 26, se celebrará la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor. Durante la mañana la imagen cristífera estará en su trono para recibir la veneración de los fieles y a partir de las 20:00 comenzará la procesión de alabanza, que saldrá desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Mateo con un itinerario que se desarrollará por Plaza Nueva (Lateral Palacio Erisana), Julio Romero de Torres, Plaza Nueva (Lateral Cuesta del Reloj), La Villa, Pasaje del Cristo del Amor, Plaza España (Lateral Castillo y Lateral Viviendas), Juan Valera, Julio Romero de Torres, Plaza Nueva (Centro) desde donde regresará a su templo. Acompañará a la imagen del Nazareno blanco del Amor la Banda de los Sayones de Pozoblanco.

Las actividades programadas concluirán el domingo, 27, con el Piadoso Besapié Extraordinario al Santísimo Cristo del Amor desde las 10 de la mañana.