Viernes 23.08.2019

UN CENTENAR DE PARTICIPANTES RECORRIERON LAS SEDES DE LAS DISTINTAS COFRADÍAS

La I Jornada de la Juventud Cofrade de Lucena potencia la convivencia y prepara el futuro de las hermandades

Entre los objetivos de esta cita celebrada ayer, destaca el de demostrar que la juventud cofrade tiene muchas ganas de tomar parte activa de sus cofradías y preparar a los participantes para, en un futuro, tomar las riendas de las diferentes hermandades.

I Encuentro de Jóvenes Cofrades
I Encuentro de Jóvenes Cofrades
La I Jornada de la Juventud Cofrade de Lucena potencia la convivencia y prepara el futuro de las hermandades

Un movimiento que germinó en la vocalía de los Jóvenes Enlutados del Silencio y al que se han adherido otros trece grupos de las cofradías del Huerto, Encuentro, Pasión, Caridad, Servitas, Amor, Valle, Caído, Sangre, Soledad, Virgen de Araceli, Aurora y Rocío.

Antonio Rodríguez Arjona, responsable de la delegación de Juventud del Cofradía del Cristo de la Salud y Misericordia, les trasladó a sus compañeros, en una de las últimas reuniones del curso cofrade pretérito, su voluntad de impulsar una actividad extraordinaria antes de que concluyera el ciclo vigente.

Juan Carlos Salazar del Espino, uno de los miembros del mencionado órgano, sugirió la realización “de un recorrido histórico por las cofradías de Lucena”. Meses después de aquella propuesta, afirma que “la acogida de la idea fue magnífica” en la totalidad de las corporaciones locales. “Desde primera hora se han volcado y nos han ayudado en la organización”.

Entre los objetivos de esta cita celebrada ayer, con participación de un centenar de jóvenes de distintas cofradías lucentinas, Juan Carlos Salazar destaca “demostrar que la juventud cofrade tiene muchas ganas de tomar parte activa de sus cofradías” y preparar a los participantes “para en un futuro tomar las riendas” de las diferentes hermandades. “Todos trabajamos para engrandecer la historia y la tradición de nuestra ciudad”, añade.

El programa elegido para la primera edición de una iniciativa que se aspira a consolidar, se iniciaba a las 09:30 horas de este lunes 7 de diciembre con una concurrida eucaristía en la iglesia parroquial de San Mateo, presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera.

Seguidamente, los asistentes visitaron las sedes sociales y canónicas de las cofradías, es decir, San Mateo, Santiago, RR. MM. Filipenses, El Carmen, Casa de la Virgen, Santo Domingo, Aurora y RR. PP. Franciscanos

En el transcurso del día, se pronunciaron breves exposiciones orales sobre los orígenes de las cofradías y lugares emblemáticos. Los actos culminaron con una reunión en la sede social del Stmo. Cristo del Amor.

Comentarios