viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

COFRADÍAS

La imagen peregrina de la Inmaculada dentro de la iniciativa "Madre, ven" llegará al Real Santuario de Aras el próximo miércoles

madre
La imagen de la Inmaculada en uno de los muchos puntos de España en los que ya ha recalado
La imagen peregrina de la Inmaculada dentro de la iniciativa "Madre, ven" llegará al Real Santuario de Aras el próximo miércoles

El próximo miércoles 1 de septiembre llegará al Real Santuario Diocesano de Aras la imagen de la Virgen Inmaculada que, en la iniciativa "Madre, ven", partió desde el Pilar de Zaragoza hasta Santiago de Compostela "pidiendo las gracias que María trajo a Santiago: consuelo y esperanza en Cristo", según indica en una nota de prensa la cofradía aracelitana. 

Tras recorrer el camino de Santiago, la imagen de la Inmaculada peregrina por los santuarios más importantes de España "pidiendo la renovación de esos santuarios como lugares de gracia, y de España, como Tierra de María”, señala la cofradía.

La imagen de la Inmaculada será recibida en el Santuario de María Stma. de Araceli el miércoles a las once y media de la mañana. A las doce y media se rezará el Santo Rosario y a la una tendrá lugar la Santa Misa para cerrar el día a las seis de la tarde con la Exposición del Santísimo, el rezo de vísperas y acto de consagración a María. 

El jueves 2 de septiembre a las once y media de la mañana tendrá lugar el rezo de Laudes y a las doce y media la imagen continuará su peregrinaje.

MADRE, VEN

“Madre, ven” es una iniciativa puesta en marcha por laicos y sacerdotes, una peregrinación que está llevando por toda España una imagen de la Virgen María, de la Inmaculada Concepción, llegada desde Éfeso (Turquía) por avión. 

Éfeso es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción. Con esta peregrinación “Madre, ven” se pretende rememorar, en este año Jacobeo, la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casita en Éfeso hasta las orillas del Ebro, para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido.

“Madre, ven” inició su camino el 1 de mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza y, desde entonces, está recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en toda España. A su paso está siendo recibida por diversos obispos y párrocos. La imagen visitó la catedral de Santiago de Compostela el 25 de julio, día del Apóstol de este Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles ante el Sagrado Corazón de Jesús, el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar.