domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

Clausura del Año Jubilar de San José

La imagen de San José Artesano será trasladada al Seminario de Córdoba el día 27 y procesionada hasta la Catedral el 7 de diciembre

 La imagen de San José será procesionada sobre el trono de la Virgen de la Aurora y el manijero designado es Juan Jesús Orellana Sánchez.
san jose 2021 (3)
San José Artesano
La imagen de San José Artesano será trasladada al Seminario de Córdoba el día 27 y procesionada hasta la Catedral el 7 de diciembre

La imagen de San José Artesano será trasladada al Seminario Mayor San Pelagio en Córdoba el próximo sábado, día 27, como clausura de los actos extraordinarios organizados por la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la Hermandad de San José Artesano de Lucena con motivo del Año Jubilar de San José, decretado por el Papa Francisco. El traslado se efectuará de forma privada y la imagen permanecerá en la capilla del Seminario en veneración hasta el día 7 de diciembre.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, será traslada en procesión junto a la imagen de la Inmaculada Concepción, desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, siguiendo el siguiente itinerario: Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Triunfo, Amador de los Ríos, Manríquez, Judería, Cardenal Herrero y sobre las 20:45 horas entrada por la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba. La imagen de San José será procesionada sobre el trono de la Virgen de la Aurora y el manijero designado es Juan Jesús Orellana Sánchez.

La procesión, en la que participará la hermandad lucentina, está organizada por la Delegación Diocesana de Juventud y la de Pastoral Vocacional, con la colaboración de la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y en la misma participarán también los Seminarios Diocesanos.

Para la referida sección del desfile procesional junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que presidirá su consiliario y párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero Moreno, se ha cursado invitación al hermano mayor de la Cofradíade María Santísima de la Aurora, al presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena y al alcalde.

La Hermandad facilitará autobuses para el desplazamiento a Córdoba para los referidos actos, por lo tanto, las personas que estén interesadas deben contactar con algún miembro de la Junta de Gobierno para su gestión, siempre con la debida antelación.

Al término de la procesión se celebrará solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González. Una vez finalizada la Vigilia Mariana, la imagen de San José será situada en el Altar Mayor.

La imagen de San José volverá a su templo de Santo domingo el miércoles 8 de diciembre. Previamente, a las 12:00 horas, presidirá la Santa Misa de ordenación de diáconos dándose por concluido el Año Jubilar de San José.