viernes 03.12.2021

EXPOSICIÓN

Las imágenes de Santa María Magdalena y de la Santa Mujer Verónica participarán en una magna exposición sobre la obra de Álvarez Duarte en Sevilla

La muestra, que se celebrará del 19 de octubre al 3 de diciembre de este año, está levantando una gran expectación

Santa María Magdalena. Foto- "Gitanito"
Santa María Magdalena. Foto- "Gitanito"
Las imágenes de Santa María Magdalena y de la Santa Mujer Verónica participarán en una magna exposición sobre la obra de Álvarez Duarte en Sevilla

La junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha accedido a la petición realizada por la Hermandad de las Aguas de Sevilla para que las imágenes de la Santa Mujer Verónica y de Santa María Magdalena participen en la exposición que sobre la obra del imaginero Luis Álvarez Duarte se está organizando en la capital hispalense.

Este año se cumple el 50 aniversario de la Virgen de Guadalupe, Titular de la corporación sevillana, que tallara Álvarez Duarte con tan solo 17 años. Por ese motivo, la Hermandad de las Aguas está preparando una magna exposición que espera reunir en la iglesia del Hospital de la Caridad a una selección de las obras que este insigne escultor sevillano tiene por toda España.

La muestra, que se celebrará del 19 de octubre al 3 de diciembre de este año, está levantando una gran expectación y sin duda será una de las exposiciones de arte sacro más importantes celebradas en Andalucía en las últimas décadas. Por ello, la junta de gobierno ha considerado que es una ocasión excepcional para dar a conocer el rico patrimonio de la archicofradía y en consecuencia, de Lucena.

Las imágenes de Santa María Magdalena y de la Santa Mujer Verónica reciben culto en la iglesia de San Pedro Mártir, junto a una tercera obra de Álvarez Duarte, la de Ntra. Sra. del Socorro, la popular Virgen de la Capilla.

Tanto el consiliario de la archicofradía como el Obispado de Córdoba han prestado su consentimiento para que las dos imágenes puedan ser trasladadas a Sevilla y serán los hermanos, en la junta general que se celebrará el próximo día del Corpus Christi, los que deberán ratificar el acuerdo de la junta de gobierno.