viernes 30.10.2020

Una docena de cofradías participan el próximo lunes en la I Jornada de Juventud Cofrade de Lucena

La jornada se iniciará con una Eucaristía organizada por los distintos grupos jóvenes de las hermandades que colaboran en el proyecto, a las 9:30 horas en la Parroquia de San Mateo y seguirá con un recorrido por las sedes canónicas y sociales de las cofradías.

Hermanos cofrades en el Lunes Santo lucentino
Hermanos cofrades en el Lunes Santo lucentino
Una docena de cofradías participan el próximo lunes en la I Jornada de Juventud Cofrade de Lucena

El próximo día 7 de diciembre se celebrará la I Jornada de Juventud Cofrade de Lucena, iniciativa nacida desde el seno de la Vocalía de Juventud de la cofradía del Silencio a la que se han sumado numerosas hermandades y cofradías locales, implicándose decididamente en su organización.

Así, esta primera jornada va a servir para acercar diferentes puntos de vista, estrechar lazos y fomentar y divulgar las vivencias que se experimentan en el seno de cada Cofradía.

La jornada se iniciará con una Eucaristía a las 9:30 horas en la Parroquia de San Mateo.

Acto seguido, se llevará a cabo un recorrido por las sedes canónicas y sociales de las cofradías participantes: Parroquia de San Mateo, Santiago, Iglesia de San Felipe Neri, parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Casa-Hermandad de la Archicofradía de Mª Stma. de Araceli –en cuyo salón de actos hará su exposición la Vocalía del Cristo del Valle– parroquia de Santo Domingo de Guzmán, ermita de la Aurora, convento de los RR.PP. Franciscanos y Casa-Hermandad de la Cofradía del Amor y Paz, donde se llegará en torno a las tres de la tarde.

En cada uno de los lugares visitados se podrá disfrutar de breves exposiciones orales impartidas directamente por los distintos jóvenes cofrades. Finalmente, el acto culminará en una convivencia en la sede social de la cofradía de Amor y Paz, en la que todos los presentes podrán compartir vivencias, opiniones y anécdotas.

Entre las Vocalías de Juventud que se han volcado con la celebración de esta jornada están las pertenecientes a las Cofradías de la Aurora, Virgen de Araceli, Rocío, Encuentro, Oración en Huerto, Pasión Franciscana, Humillación y Servitas,  Amor y Paz,  Caridad, Valle, Caído, Sangre, Soledad, y Silencio.

La intención es que este evento se celebre cada año y termine consolidándose definitivamente.