martes 07.12.2021

La Agrupación de Cofradías otorga el Premio Cofrade "Manolo Ramírez" a Cristóbal Lara

José Luis Roldán del Valle, pregonero de la Semana Santa de Lucena 2018

José Luis Roldán del Valle pronunció el pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Cuaresma del 1996, año en el que también fue cuadrillero y manijero del Señor.

José Luis Roldán del Valle, pregonero de la Semana Santa de Lucena 2018

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha designado a José Luis Roldán del Valle como pregonero de la Semana Santa de Lucena del año 2018. Asimismo, la junta de oficiales concede el Premio Cofrade “Manolo Ramírez”, en su edición de 2017, a Cristóbal Lara Luque.

José Luis Roldán del Valle nació en Lucena, en el año 1959, es doctor en Historia y, en estos momentos, ejerce la docencia en el IES Marqués de Comares. Casado y padre de una hija, realizaba la presentación al pregón de la Santa Fe ofrecido por Gaspar Villa Fernández, en el año 1987. Además, pronunció el pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Cuaresma del 1996, año en el que también fue cuadrillero y manijero del Señor.

Por otro lado, la Agrupación de Cofradía destaca “los méritos cristianos, cofrades, humanos e intelectuales” de José Luis Roldán del Valle.

En la misma sesión, el órgano agrupador otorgaba el Premio Cofrade “Manolo Ramírez” a Cristóbal Lara Luque (Lucena, 1957). Trabajador del sector del frío, está casado y es padre de tres hijos.

Desde la Agrupación, se señala que “ha desarrollado una larga trayectoria cofrade, desde una entrega constante, sincera, comprometida y siempre discreta”. Colaboró, en la década de los setenta, en los inicios de la Cofradía Servita, integrado especialmente en la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Salud, donde actualmente asume el cargo de mayordomo. Este galardón se entregará en el acto del pregón de la Semana Santa 2017, previsto para el último sábado de Cuaresma en la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol.