domingo 05.12.2021

LA OFRENDA DE FRUTOS ANTE LA PATRONA DE LUCENA LA REALIZARá JOSé LUIS SáNCHEZ ARJONA EL PRóXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Juan González Palma, pregonero de la Virgen de Araceli en el año 2016

El abogado lucentino anunció la Semana Santa en el año 2003, fue decano del Colegio de Abogados de Lucena entre 2001 y 2015 y es miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYPREGÓN
Juan González Palma, durante el pregón de la Semana Santa del año 2003. MANUEL RODRÍGUEZ
Juan González Palma, pregonero de la Virgen de Araceli en el año 2016

El abogado lucentino Juan González Palma pronunciará el pregón de María Santísima de Araceli el 29 de abril de 2016 en la iglesia parroquial de San Mateo. Así lo acordó por unanimidad la junta de gobierno de la corporación religiosa que preside Rafael Ramírez Luna en la primera sesión del nuevo mandato, celebrada este martes en la Casa de la Virgen. Por otro lado, también se ha comunicado que José Luis Sánchez Arjona, vocal de mayordomía de la hermandad, realizará la ofrenda de frutos en el Santuario el 8 de noviembre del presente año.

González Palma ya se dirigió a la Virgen de Araceli –en este caso como oferente- en el año 2001. Anteriormente, en 1980, presentó a José Gómez Sánchez Reina ante la Patrona de Lucena en el acto que abre la Fiestas Aracelitanas. Por último, en el año 2003, anunció la Semana Santa de la localidad.

En el ámbito cofrade, ocupó el cargo de secretario tanto de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli como de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Asimismo, desempeñó funciones de vocal-delegado de Obras Sociales en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor y recibió la medalla de honor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Actualmente es hermano de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, La Sangre, Nuestro Padre Jesús, Soledad, Virgen de Araceli y Santísimo Sacramento.

Ha sido santero de María Santísima de Araceli en su Día, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad y el Santo Entierro, entre otros, y fue manijero de la Virgen de Araceli en la Romería de Subida en el año 1978.

Decano del Colegio de Abogados de Lucena entre 2001 y 2015, Juan González es miembro colaborador de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.