miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

SEMANA SANTA 2023

El juez Esteban Rondón Mata es nombrado Pregonero de Jesús para el año 2023

esteban rondón
Esteban Rondón Mata será el Pregonero de Jesús para el año 2023
El juez Esteban Rondón Mata es nombrado Pregonero de Jesús para el año 2023

La Junta de Gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha comunicado este lunes el nombramiento de Esteban Rondón Mata como Pregonero de Jesús para el año 2023.

La cofradía señala en una nota de prensa que Esteban Rondón es un "convencido cristiano, cofrade, santero y hermano de Jesús desde su llegada a nuestra ciudad" y se muestra convencida de que "sabrá transmitir la gloria de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la devoción nazarena con su excelente don de palabra".

Esteban Rondón es Juez Decano de los Juzgados de Lucena, Magistrado-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena y Juez de Violencia sobre la Mujer del partido judicial de Lucena. Es colaborador habitual de publicaciones de ámbito cultural y jurídico. En el año 2017 le fue concedida la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía y en 2018 fue nombrado Académico de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. En 2018 pronunció el pregón de la Archicofradía del Carmen y en octubre de 2019 fue el oferente de la Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli.