lunes 10.08.2020

La Archicofradía del Carmen otorga la manijería del Cristo de la Humildad a Francisco José Delgado Pineda

La Archicofradía del Carmen otorga la manijería del Cristo de la Humildad a Francisco José Delgado Pineda
Los movimientos y conversaciones promovidos en los últimos días a fin de nombrar a un manijero para el Cristo de la Humildad –imagen del cartel de la Semana Santa de Lucena 2015- han sido fructíferos. Francisco Manuel Villalba Muñoz, hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, confirmó a LucenaHoy que el elegido es Francisco José Delgado Pineda, un joven de 28 años que contactó a mediados de esta semana con la junta de gobierno.

De este modo, se materializa la pretensión tanto de la corporación carmelitana como de la Agrupación de Cofradías. No obstante, la intención de la hermandad del Martes Santo es designar manijeros también para sus otros dos Titulares.

Para ello, "y en una decisión sin precedentes", en palabras de Francisco Manuel Villalba, la cofradía asumirá "todos los gastos de la estación penitencial, como flores, cera y demás". Así, aquellos que pretendan conformar una cuadrilla para procesionar a Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén o a la Virgen de los Dolores, estarían libres de cualquier desembolso obligado y solo deberían encargarse de las juntas de santeros que consideraran oportunas.

Con respeto a esta decisión, el hermano mayor la califica de "puntual y totalmente extraordinaria". Por último, y en conformidad con lo que le transmitió el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, ha asegurado que seguirá desempeñando las funciones de su cargo, al menos, hasta la conclusión de la Semana Santa. Cabe recordar que la Archicofradía del Carmen atraviesa un proceso electoral del que está excluido Francisco Manuel Villalba al haber completado dos mandatos consecutivamente y no disponer de una dispensa eclesial para continuar.
MANUEL GONZÁLEZ