viernes 18.06.2021

La Cofradía de Jesús organiza el Gran Prix este sábado en la Plaza de Toros de Lucena

La Cofradía de Jesús organiza el Gran Prix este sábado en la Plaza de Toros de Lucena
La Cofradía de Jesús organiza el Gran Prix este sábado en la Plaza de Toros de Lucena
La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha promovido la realización en Lucena del concurso Gran Prix. Esta entretenida competición, estructurada por la empresa Prix Plaza SL, comenzará el próximo sábado 6 de septiembre a las 21:00 horas. Seis equipos –Las Hilanderas, El Lápiz, CD Los Gorditos, AD Estudiantes, La Bengala de Puente Genil y La Torca– se enfrentarán en El Coso de los Donceles, dentro de una iniciativa cuyo objetivo es recaudar dinero y así satisfacer parte del préstamo rubricado para la reimplantación tipológica de San Pedro Mártir.

La presentación de la actividad sucedió en la noche de este lunes en La Carpa. Gonzalo Beato, hermano mayor de la corporación, manifestó que el Gran Prix empezó a fraguarse en el mandato de la anterior junta de gobierno. "Muchas personas han trabajado directamente en este proyecto", añadió.

El espectáculo durará dos horas. Gonzalo Beato aseguró que habrá "diversión garantizada para toda la familia a precios muy económicos". El precio de los tiques, de forma anticipada, es de 10 euros para los adultos y la mitad para los niños de entre 5 y 14 años. En taquilla, los adultos habrán de pagar 12 euros y los niños de la edad antes referida, 6 euros. Los lugares donde pueden adquirirse las entradas son: Videoluc TV, Hotel Santo Domingo, Restaurante La Estación, Louvre Café & Copas, Mesón Chistu, Bar Jardín, Peña Taurina y Estación de Autobuses.

Francisco Redondo, vocal delegado de Relaciones con otras Cofradías, y "verdadero artífice" del Gran Prix, según Gonzalo Beato, señaló que este conjunto de pruebas es "lo que se estaba buscando". El propósito originario era "hacer un acto con miles de personas y conseguir ingresos algo mayores de lo habitual".

El Gran Prix procede de un formato televisivo que se mantuvo en antena 14 años. Los responsables han establecido tres premios: los ganadores recibirán 500 euros; el grupo que termine en segunda posición obtendrá 300 euros; y los terceros, 200 euros. Además, la cofradía lucentina entregará a cada conjunto un bono de 50 euros en consumiciones para canjearlo en La Carpa.

El aforo de la Plaza de Toros de Lucena es de 6.350 personas y las previsiones de la hermandad apuntan a que se congregarán 5.000 asistentes. Esta variante incluye 6 juegos. En tres de ellos –las canastas, el balancín y el tres en raya- habrá que lidiar con una vaquilla. El resto de pruebas son los troncos locos, una yincana y el derribo de la ficha de dominó. Unos animadores interactuarán con el público en los descansos. Las puertas se abrirán a las 19:30 horas y, desde ese momento, accederán al recinto, identificadas con sus respectivos colores, las aficiones de cada equipo.
MANUEL GONZÁLEZ