martes 04.10.2022

La Cofradía de la Aurora ofrece dulces de conventos y monasterios andaluces (fotos)

La Cofradía de la Aurora ofrece dulces de conventos y monasterios andaluces (fotos)
La Cofradía de la Aurora ofrece dulces de conventos y monasterios andaluces (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
La Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora de Lucena desarrolla en estos días la segunda edición de la venta de dulces de conventos y monasterios andaluces. El éxito del pasado año estimuló a los miembros de la junta de gobierno de la asociación religiosa a repetir esta actividad. La ilusión y el propósito de la hermandad liderada por Antonio Muñoz es convertir esta venta de manjares en una asentada tradición del tiempo del Adviento en Lucena.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes, productos artesanos de siete conventos y monasterios de Montilla, Córdoba, Antequera y Sevilla estarán expuestos en la calle Jaime número 24.

En la franja vespertina, el establecimiento permanecerá abierto desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Además, los días festivos se amplía el período de atención al público y también se podrá acudir por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

La extraordinaria aceptación de la primera edición ha supuesto que se aumenten los pedidos, la cantidad y la variedad. La materialización de esta idea permite a la Cofradía de la Aurora sumar una vía de ingresos a sus cuentas. Por otro lado, es un modo de ayudar a las distintas casas de religiosas ya que algunas de ellas atraviesan delicadas situaciones económicas. Los alimentos disponibles, incluidos algunos sin azúcar, son los siguientes:

-Carmelitas Descalzas de Córdoba: Turrón de Cádiz, trinitarios, sultanitas, sultanitas de chocolate empanadillas sin azúcar, cordero de mazapán y huesos de santo.

-Clarisas del Convento de Santa Isabel de los Ángeles de Córdoba: surtido, mazapán, mojicones, pata de cabra (hojaldre) y coquitos.

-Clarisas de Montilla: roscos de vino y almendra, roscos de anís, hojaldrinas, yemas de Santa Clara, corazones de San Juan de Ávila, tejas de Santa Clara, rosquitos de yema y suspiros de almendra,

-Clarisas de Antequera: bienmesabe.

-Carmelitas Descalzas de Antequera: antequeranos, trufas, pastas flora, tortas de almendra, cortadillos, empanadillas, rosco San José y nevaditos.

-Madres Agustinas del Convento de San Leandro de Sevilla: yemas de San Leandro.

-Monjas Jerónimas del Monasterio de Santa Paula de Sevilla: mermeladas de albaricoque, fresa, naranja, melocotón, etcétera; cremas de castaña, batata y membrillo y turrón a la piedra.

.

Comentarios