Jueves 18.07.2019

La Cofradía de la Soledad organiza la segunda exaltación a la poesía y a la saeta

La Cofradía de la Soledad organiza la segunda exaltación a la poesía y a la saeta
Magdalena Rueda presentará la segunda edición de la Exaltación a la poesía y a la sata que promueve la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Rafael Gutiérrez, mayordomo de la corporación del Sábado Santo, comenzó que el acto se desarrollará el próximo jueves 19 de marzo, a las 21:00 horas, justo después de la eucaristía correspondiente al primer día de triduo, en "un marco inmejorable" ya que la iglesia parroquial de Santiago Apóstol solamente estará iluminada con las velas que se coloquen para tal fin.

Intervendrán, a la palabra, el periodista local Antonio Rafael García Oliveros; y al cante, Antonio Nieto, Joaquín Muñoz "El Mata"; Rafael Sabán Gutiérrez "El Moro"; Jesús Reyes y Felipe Fernández. Además, Román Carmona se ocupará de la guitarra.

Por su parte, Manuel Lara, concejal de Turismo, indicó que esta actividad se promocionará a través de Caminos de Pasión, una red que conforman ocho municipios del centro de Andalucía cuya Semana Santa es "singular", en concreto, Lucena, Cabra, Baena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Alcalá la Real, Osuna y Carmona. La delegación colabora con los carteles que anuncian la cita.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios