martes 29.09.2020

La Cofradía de la Virgen de Araceli moderniza y amplía el contenido de su página web

La Cofradía de la Virgen de Araceli moderniza y amplía el contenido de su página web
En base a una abundante documentación y a una espléndida colección de fotografías, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha actualizado y remozado su sitio web. Pedro del Espino Gómez, delegado de Difusión y Propaganda de la junta de gobierno, es el coordinador del documento electrónico y también se encarga del mantenimiento y del diseño. Luis Burgos, Joaquín Ferrer López de Ahumada y Jesús Ruiz "Gitanito, aparte del autor, han cedido sus instantáneas para la portada. En el interior también hay imágenes, entre otros, de Rafael Fotógrafo, Paco Almagro, Alberto Castro y Andy Fresno.

Con avances notables respecto a la página anterior, www.virgendearaceli.net incluye un contenido extenso que se muestra de forma clara y limpia. Realizada con el editor Jimdo, destaca por su calidad visual.

Además del apartado Principal, en el que despliegan tres bloques de noticias cuya protagonista es la Patrona de Lucena, el menú está dividido en los siguientes elementos: Historia, Real Santuario, Casa de la Virgen, Fiestas Aracelitanas, Patrimonio, Indulgencias, Las Personas, Galerías, Revistas, Nuevos Hermanos y Varios.

Por ejemplo, dentro de Historia se relata el origen de la devoción de la Virgen de Araceli, la vida de la cofradía, la coronación pontifica y los años jubilares de 1962 y 2012. Las coronas, vestiduras, mantos, platerías, tronos y santerías están detallados en Patrimonio.

El tema central del capítulo Indulgencias es la concesión al Santuario de Aras las gracias plenarias de las que goza la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma. El decreto de la Penitencia Apostólica del pasado 22 de octubre, en virtud de la afinidad de vínculo espiritual, unió a ambos templos.

Entre las personas, se enumeran los hermanos mayores, pregoneros, manijeros, cortes de damas aracelitanas, oferentes y a los miembros de la junta de gobierno. La web incorpora galerías fotografías y audiovisuales de la Virgen de Araceli, sus procesiones, el Santuario y la Casa de la Virgen.

Hasta el número 167 –correspondiente a diciembre del 2014- se ha digitalizado la revista "Araceli". Otra de las novedades es la posibilidad de cumplimentar un formulario para inscribirse como hermano. Por último, también se ha insertado un espacio para Varios. En él se facilita la llegada a Lucena y a los puntos aracelitanos, hay recomendaciones para comer y dormir, pistas de audio y vídeo sobre música aracelitanas, diversos enlaces y un libro de visitas.
MANUEL GONZÁLEZ