Viernes 13.12.2019

La Cofradía de la Virgen de Araceli promueve una exposición fotográfica benéfica

La Cofradía de la Virgen de Araceli promueve una exposición fotográfica benéfica

.

Retratos de María Santísima de Araceli. Imágenes de los besamanos a la Patrona de Lucena. Instantáneas de los tronos y los doseles de cultos. Capturas de las Romerías de Bajada y Subida. Recuerdos de los Traslados desarrollados en el Año Jubilar. Paisajes Aracelitanos. Atardeceres en las Tres Cruces, en el Corazón de Jesús y en el Santuario de Aras. Infinidad de detalles. Estos son algunos de los temas que componen la Exposición de Fotografía Aracelitana. La muestra, dotada de un carácter benéfico, se inauguró en la noche de este martes y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo en el recibidor del Palacio Erisana.

Habitualmente podrá ser visitada en la franja vespertina, pero los sábados, domingos y festivos también estará accesible por la mañana. Pedro del Espino, delegado de Difusión y Propaganda de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "admirar una gran colección de fotografías que se han reunido gracias a las buenas maneras de fotógrafos aficionados y algún profesional de la ciudad".

Las obras, impresas en un tamaño de 60x40 y con una calidad excepcional, estarán a la disposición de los interesados a un precio de 20 euros. Los adquirientes las recibirán en un plástico duro y el dinero recaudado se entregará a la Delegación de Caridad y Obras Sociales de la hermandad.

Un total de 60 creaciones "homenajean" a los autores que normalmente conviven con la corporación mariana y recogen frecuentemente infinidad de fotografías acerca de María Santísima de Araceli para luego cederlas a la institución religiosa. En principio, se pensó ajustar el período de las obras al Año Jubilar, pero, más tarde, se decidió ampliar los años de las imágenes.
MANUEL GONZÁLEZ

a patrocinio ss1