lunes 05.12.2022

La Cofradía del Huerto se hermana con la Hermandad de la Estrella de Toledo

La Cofradía del Huerto se hermana con la Hermandad de la Estrella de Toledo
La Cofradía del Huerto se hermana con la Hermandad de la Estrella de Toledo

.

MANUEL GONZÁLEZ
Fraternizados por la advocación de Estrella. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir inició este domingo los actos promovidos para su hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella de Toledo. Una expedición de 55 personas se desplazó desde la ciudad castellano-manchega hasta Lucena el pasado sábado y, a lo largo del domingo, visitaron Lucena y compartieron una jornada de convivencia con los miembros de la Cofradía del Huerto.

El párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero, ofició una eucaristía en la citada iglesia en la mañana de este último domingo y, posteriormente, se procedió a formalizar el hermanamiento. El hermano mayor de la asociación religiosa toledana recibió un cuadro de manos de su homólogo lucentino, Francisco Osuna. Próximamente, en concreto el día 2 de noviembre, componentes de la Cofradía del Huerto de Lucena viajarán hasta Toledo y, así, cumplimentarán a su flamante cofradía hermana.

A lo largo del domingo, los integrantes de ambas cofradías visitaron el Real Santuario de Aras, la Ermita de Nuestra Señora de la Aurora, la parroquia de Santo Domingo y numerosas calles lucentinas.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella nació en 1555 y, según se indica en el blog 'El Parigolón', es una de las más antiguas de España. El primer día de vinculación se cerró con un ágape en el Cortijo Garay.

La Cofradía del Huerto realizó su primera salida procesional el 27 de marzo de 1994. En aquella fecha, apadrinó el acontecimiento la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor. Desde este 20 de octubre, la asociación religiosa radicada en Santo Domingo también cuenta con una institución cofrade hermana.

.