viernes 03.12.2021

La Cofradía del Valle entrega el Premio Prudencio Uzar a Rafael Mármol López

La Cofradía del Valle entrega el Premio Prudencio Uzar a Rafael Mármol López
La Cofradía del Valle entrega el Premio Prudencio Uzar a Rafael Mármol López

.

La Cofradía del Cristo del Valle y María Santísima de la Amargura entregó en la noche de este sábado el IX Premio Prudencio Uzar al cofrade lucentino Rafael Mármol López. La hermandad del Miércoles Santo lucentino concede este galardón para reconocer la labor social de distintas personas de la ciudad. La concesión de la distinción se produjo en el transcurso de la cena anual que esta corporación organiza en los días previos a la Cuaresma.

Según informó la hermandad encabezada por Antonio Aguilar, la elección del premiado se decidió por su "ejemplaridad cofrade". Rafael Mármol López fue hermano mayor y actualmente es miembro de la junta de gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores (Servitas). Por otro lado, también se valoró que es colaborador habitual del Comedor Social "Virgen de Araceli".

A lo largo de la velada intervinieron los Hermanos Carmonilla y Paco Peñalver. Asimismo, la junta de gobierno de la hermandad del Valle cumplimentó a los manijeros de este año 2014, Manuel Ramírez, del Cristo; y Juan Pérez Nieto, de la Virgen, con sendos cuadros de los Titulares de la asociación religiosa. La Cofradía del Valle continuará con sus actividades el próximo domingo 16 de marzo. En dicha jornada se desarrollará el VI Concurso de Paellas en la Caseta de la Peña Taurina.

Posteriormente, en la última semana de marzo, se celebrarán los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura. El triduo se oficiará entre el jueves día 27 y el sábado día 29, jornada en la que Justo Jiménez Ruiz pronunciará la Exaltación del Valle. El presentador del compareciente será Luis Novillo Trujillo. Finalmente, el domingo día 30 se venerará con un besapié a Nuestro Padre Jesús del Valle.

La principal novedad acontecerá el jueves 3 de abril. Los Titulares de la hermandad serán trasladados, en un Solemne Vía Crucis desde la iglesia parroquial de la Sagrada Familia hasta el templo de la Purísima, desde donde saldrán en procesión el Miércoles Santo.
MANUEL GONZÁLEZ

.

a patrocinio ss