miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

EFECTOS DE L PANDEMIA EN LAS COFRADÍAS LUCENTINAS

La Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta anuncia la suspensión de los besamanos y procesiones de sus titulares

Peocesión de Santa Marta. Archivo LucenaHoy
Peocesión de Santa Marta. Archivo LucenaHoy
La Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta anuncia la suspensión de los besamanos y procesiones de sus titulares

Siguiendo con lo que ha venido ocurriendo con otras cofradías que celebran actos religiosos y desfiles procesionales durante el periodo estival y debido a la situación desencadenada por la pandemia de Covid-19, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta, ha anunciado la modificación del programa de cultos en honor a Santa Marta de Betania para el presente año, quedando suspendidos el Solemne Besamanos y la Procesión. El martes 28 de julio, en vísperas de su onomástica, quedará expuesta la imagen de la santa de Betania a veneración de sus fieles durante todo el día, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes. El día 29, festividad de Santa Marta, se dedicará en su honor la Santa Misa.

Asimismo, también se ve modificado, siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, el programa de cultos en honor a Nuestra Señora del Valle, quedando suspendidos igualmente el Besamanos y la Procesión.

La cofradía ha anticipado que el próximo 8 de septiembre, día en que secelebra la onomástica de Nuestra Señora, será repuesta al culto la imagen, una vez concluida su restauración, permaneciendo expuesta a veneración de sus fieles devotos durante toda la jornada y celebrándose la Solemne Función Religiosa.

Del mismo modo, la cofradía ha anunciado el aplazamiento de las manijerías de la Virgen del Valle concedidas hasta la fecha, quedando organizadas de la siguiente manera: Javier Somé Cañete para 2021, Miguel Sánchez Ramírez en 2022 y Jaime Verdú Martín en 2023.