Martes 22.10.2019

La Diputación colaborará con la Cofradía de la Virgen de Araceli en el proyecto del Santuario

La Diputación colaborará con la Cofradía de la Virgen de Araceli en el proyecto del Santuario
Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, encabezó este martes la visita del ente provincial a la Casa-Museo de la Virgen de Araceli. Según explicó Rafael Ramírez, tesorero de la junta de gobierno de la hermandad de la Patrona de Lucena, el motivo de la misma era "revisar unas obras que se hicieron en la carretera del Santuario" así como valorar y analizar "la rehabilitación realizada y el acondicionamiento de las dependencias" de la ermita. Ambas partes han iniciado "un acuerdo de colaboración" que se traducirá en dinero a través de una partida consignada en el apartado de recuperación del patrimonio histórico-artístico.

El coordinador del área económica de la institución cordobesa manifestó que este tipo de iniciativas influyen en "la creación de empleo y en la puesta en valor de recintos que serían impensables que sin el apoyo de las administraciones".

"La consolidación del Santuario es muy importante y su uso es para todo el pueblo de Lucena", apuntó Salvador Fuentes quien evidenció su "admiración" por el esfuerzo que se ha hecho tanto en la cumbre como en la carretera. Con respecto a esta última, dijo que "es responsabilidad de la Diputación y tenemos la obligación de adecentarla".

En su intervención, aseveró que "el mundo cofrade no es algo aislado, si no existiera, la sociedad sería mucho más invertebrada; las hermandades practican una labor social impresionante y mantienen un patrimonio que de otra forma no existiría".

Por ahora, "queda pendiente el cerramiento del Santuario". Fuentes aseguro que "se seguirá colaborando para que se ejecute por razones de seguridad y para dignificar el espacio". No obstante, aplazó la cuantificación exacta de la cantidad para más adelante. "Estamos financiando espacios vivos", concluyó. Al acto también asistieron Manuel Gutiérrez, vicepresidente tercero de la Diputación; y los candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, María de la O Redondo, número 3 por Córdoba; y a la alcaldía, Paco Huertas; así como Antonio Crespillo, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y parte de su junta de gobierno.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios