sábado 28.05.2022

La Hermandad de la Columna activa una web cristiana, cofrade y santera

La Hermandad de la Columna activa una web cristiana, cofrade y santera
La Hermandad de la Columna activa una web cristiana, cofrade y santera

.

La religión cristiana a través de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza. La Cofradía de la Columna mostró en la noche de este viernes su flamante web corporativa. La dirección de este documento electrónico es www.columnayesperanzalucena.es y, según el secretario de la junta de gobierno de la hermandad, Jerónimo Jiménez, es "una venta al exterior, cargada de sentimientos y fe cristiana".

Francisco de Asís Roldán, director espiritual de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza, abrió el acto de la presentación desarrollado en la Casa-Museo de la Virgen de Araceli, situada en la calle Maquedano, número 24.

Seguidamente, Jerónimo Jiménez indicó que este medio de comunicación impulsado por la corporación del Jueves Santo lucentino es "es un sueño, un proyecto concebido durante años y una necesidad". Del mismo modo, afirmó que sus destinatarios son "los hermanos, los devotos y los ciudadanos en general".

Los motivos centrales y estructuradores de la página web son "la fe, las tradiciones y las costumbres de Lucena", en palabras del secretario de la junta de gobierno que lidera Rafael Sánchez. Por otro lado, citó al antiguo hermano mayor, Rafal Arroyo y precisó que fue en diciembre del año 2012, al fin de su mandato, cuando se aprobó esta iniciativa.

Entre otros archivos, los visitantes podrán observar un recorrido virtual y adentrarse en el corazón de la hermandad de la Columna. Igualmente, la publicación anual de la institución, "Columna de Esperanza", estará disponible en una de las secciones.

Jesús Rodríguez, creador de la página web junto a Roque Carrasco, definió su labor como "un honor y un reto" y manifestó que la meta propuesta fue "plasmar lo que significa la cofradía". Del resultado final resaltó "el diseño y el dinamismo".

El menú principal está compuesto por las siguientes divisiones: Inicio, Cofradía, Titulares, Patrimonio, Actualidad, Multimedia, Blog y Contacto. Rafael Sánchez cerró las intervenciones agradeciendo la presencia de unos concurrentes que ocuparon todos los asientos de la dependencia aracelitana, felicitando a los autores porque consiguieron efectuar lo que la hermandad les solicitó y puntualizando que la puesta en funcionamiento del documento informático es solo el arranque de un elemento que experimentará una continua evolución.
MANUEL GONZÁLEZ
 
 

a patrocinio ss1