Viernes 10.04.2020

La Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro prepara su primera Fiesta Navideña

La Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro prepara su primera Fiesta Navideña
Artistas afamados y jóvenes promesas. La Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro ha diseñado una fiesta navideña para el próximo 27 de diciembre. El acontecimiento se celebrará en la Caseta Municipal y su comienzo se ha establecido para las 13:30 horas. El dinero recaudado se utilizará, principalmente, para sufragar los gastos originados por la ejecución de las nuevas parihuelas que soportarán los tronos de los Titulares de la cofradía del Domingo de Ramos. El precio de la entrada es de 2.50 euros y los tiques están a la venta en Videoluc TV y en Rosell Modas.

Según señaló Joaquín García, hermano mayor de la corporación, esta "primera zambomba navideña" comienza ahora, pero el objetivo es "perpetuarla en el tiempo". El máximo responsable de la Hermandad del Sagrado Encuentro agradeció a las empresas colaboradoras y a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena por su apoyo.

Reiteradamente, subrayó que la pretensión es conseguir que se armonice una fiesta, con "el ambiente y el aspecto" correspondiente. El espectáculo se ha dividido en dos bloques. En primer lugar, intervendrán los cantaores individuales y, seguidamente, a partir de las 18:00 horas, simultáneamente con la preparación de sopaipas con chocolate, subirán al escenario los coros.

Entre los solistas, Joaquín García citó como "consagrados" a Antonio Nieto, Joaquín Muñoz, Bernardo Romero y Rocío Reyes. Asimismo, mostrarán sus aptitudes los jóvenes Araceli Hidalgo, Jesús Reyes, Carmen Romero, Araceli López, Araceli Matilla, Jesús Medina y Sara Medina.

Han confirmado su asistencia los conocidos guitarristas Juan Luna y José Morillo, acompañados por los jóvenes Antonio Rodríguez, Rafa Moreno, Jorge Ortiz y Jesús Bermúdez. A la percusión estará el maestro Josema Cañete y al baile Araceli Muñoz Mata, Paula Jiménez y el Grupo Bulerías.

Los coros "La Buena Gente" y "Con otro aire", de Lucena, y los conjuntos "Al Alba", de Alcaudete; y "Amigos de la Corraleta", de Puente Genil, cerrarán la tarde. Joaquín García, quien compareció junto con el tesorero de la junta de gobierno, Francisco Valenzuela, animó a los asistentes a formar "corrillos de cante".

Por otro lado, anunció que se montará "una barra organizada de forma muy dinámica para esperar lo menos posible, con precios muy ajustados, más que populares, para las tapas, peroles y bebidas". Finalmente, precisó que los menores de 12 años no deberán desembolsar ninguna cantidad por acceder al recinto.
MANUEL GONZÁLEZ