viernes 28.01.2022

El Simpecado del Rocío visita a la Virgen y Ntro. Padre Jesús en su partida a Almonte (fotos)

El Simpecado del Rocío visita a la Virgen y Ntro. Padre Jesús en su partida a Almonte (fotos)
El Simpecado del Rocío visita a la Virgen y Ntro. Padre Jesús en su partida a Almonte (fotos)
.
En la mañana del sábado partía hacia tierras almonteñas la Hermandad de la Virgen del Rocío de Lucena.
 
Tras la tradicional Misa de Despedida en la iglesia del Carmen, la alegre comitiva, se encaminaba entre música por sevillanas hasta la iglesia de San Pedro Mártir, con motivo de la estancia en el recuperado templo dominico de la Virgen de Araceli junto a la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, componiendo una cita para la historia de la Hermandad.
 
Previamente realizaban un amplio recorrido por el cenro urbano, pasando por las iglesias de Santiago y la Felipensas, Plaza Alta y Baja, Plaza de San Miguel, Plaza Nueva, El Peso, El Agua y San Pedro, entes de presentar su Simpecado ante la las dos principales devociones de nuestra ciudad.
 
Este año la comitiva era abierta por casi un centenar de caballistas. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, la edil de Fiestas, Mar Morales y los miembros del grupo municipal del PP, Mari Carmen Cabezas y Julián Ranchal; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz; representantes de distintas hermandades lucentinas y numerosos hermanos y devotos de la Virgen de Rocío, que acompañaron al Simpecado de la hermandad lucentina entre cantos por sevillnas en su recorrido por las calles de Lucena sobre su templete de plata portado por una carroza tirada por dos mulos. 
 
La Hermandad del Rocío de Lucena iniciaba de esta manera su tradicional peregrinación hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la que cada año se dan cita más de un millón de personas en la más multitudinaria de las romerías marianas que cada año se celebran en España y que tendrán su colofón durante el próximo fin de semana.
 
Un centenar de personas, con una docena de carriolas, realizarán el camino desde Lucena junto a la hermandad que preside Araceli Rodríguez Yebra y que este año tiene como hermano mayor a María Domínguez, lucentina residente en Valencia, e integrante de la hermandad lucentina desde hace 25 años. Tras salir de San Pedro Mártir, la comitiva ha proseguido camino hasta el Contadero, donde pernoctará esta primera noche. 
 
Les ofrecemos una amplia galería gráfica de esta jornada festiva para la Hermandad del Rocío de Lucena.