La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad volverá a Lucena el 19 de enero tras su restauración

26 de Agosto de 2013
 La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad volverá a Lucena el 19 de enero tras su restauración
La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad volverá a Lucena el 19 de enero tras su restauración
.
Según ha informado esta tarde la Agrupación de Cofradías de Lucena, la imagen del Señor de la Bondad, de la cofradía del Sagrado Encuentro, será repuesta al culto el próximo domingo 19 de enero, jornada en la que esta hermandad organizará una misa de acción de gracias matutina y besapiés extraordinario durante toda la jornada.
 
La talla del Ntro. Padre Jesús de la Bondad fue trasladada a los talleres de su autor, el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, el pasado día 15 de agosto por acuerdo urgente de su Junta de Gobierno para ser sometida a una restauración
 
Desde entonces el proceso se ha centrado principalmente en los pies de la imagen, que habían resultado dañados por los sucesivos años de santería debido a las propias características de la escultura, lo que motivó un análisis detallado de la imagen por parte de Romero Zafra que determinó la urgente necesidad de proceder a su restauración para que la venerada imagen pudiese procesionarse con todas lasa garantías en estación de penitencia en 2014.
 
Junto a la reposición de las zonas de la talla afectadas, la cofradía también se planteó la adopción de algunas medidas de carácter estructural para evitar que estos problemas se reproduzcan en el futuro, como la definición de un nuevo sistema de fijación a su trono o la posibilidad de sustituir la cruz original por otra de menor peso, sobre cuya ejecución final no se ha manifestado la Junta de Gobierno hasta el momento.
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.