Lunes 16.09.2019

La imagen de la Virgen de Araceli de Sevilla retomará su salida procesional el 17 de mayo

La imagen de la Virgen de Araceli de Sevilla retomará su salida procesional el 17 de mayo
.

La imagen de la Virgen de Araceli de Sevilla retomará su salida en procesión el próximo sábado 17 de mayo a partir de las 20:15 horas aproximadamente. La Hermandad de Nuestra Señora de Araceli de la capital hispalense informó este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el desfile comenzará justo después de la función principal de instituto que presidirá Jesús Maya, párroco de San Pedro y San Andrés, y que empezará a las 19:00 horas.


El suplemento Pasión en Sevilla, perteneciente al diario ABC Sevilla, ya anunció que la corporación filial de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli volvería a las calles de Sevilla después de que sus hermanos aprobaran la decisión en cabildo general.

La Virgen de Araceli de Sevilla fue procesionada por última vez hace año ocho años. En esta ocasión, recorrerá las calles de la feligresía de San Andrés, San Martín y San Pedro en un trono propiedad de la hermandad, aunque se ha proyectado otro a largo plazo.

La cofradía sevillana celebrará el triduo en honor de su Titular los días 14, 15 y 16 de mayo, desde las 19:00 horas. El sacerdote encargarlo de oficiarlo será el vicario parroquial Carlos Morán.

El sábado 17 de mayo, una vez concluida la misa solemne, comenzará la procesión triunfal de Nuestra Madre desde el templo de San Andrés. El itinerario será el siguiente: San Andrés, Daoiz, Orfila, Laraña, San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, M.M. Purísima, Aposentadores, Feria, Alberto Lista, Saavedra, Plaza San Martín, Cervantes y plaza de San Andrés. La Banda de Música de "Las Cigarreras" intervendrá en el acontecimiento. La entrada en la iglesia está prevista para las 00:15 horas.

Desde la cofradía filial se ha señalado que la hermandad aracelitana lucentina ha confirmado su presencia. Asimismo, en la función principal de instituto cantará el grupo de cámara de Santa Cecilia. La cuadrilla del paso de la Virgen de Araceli está dirigida por el capataz Antonio Franco.

Por otro lado, también se ha apuntado que Esperanza Fernández Cañero realiza en estos días la primera fase de la restauración de la imagen de la Virgen de Araceli en el taller de José María Leal Bernáldez. Los trabajos consisten en la sustitución de las articulaciones en madera de cedro con el sistema conocido como "de bola o fosa". Igualmente, se le incluirá un nuevo sistema de cogida de los aditamentos iconográficos y una modificación en el anclaje del Niño Jesús. El candelero tendrá un tapiz y un peto de cuero para la cabeza y el cuerpo y se le aplicará una cera micro cristalina que la proteja de la humedad.

Finalmente, también se limpiará la policromía de la talla y se procederá a la reintegración volumétrica y el estucado de todas aquellas lagunas que hayan perdido preparación mediante un material de las mismas características que el original y a la reconstitución cromática de las mismas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios