viernes 09.12.2022

La junta de gobierno de la Cofradía de Jesús toma posesión y establece el orden de las cuadrillerías

 

El 6 de julio del ao 2014 comenz oficialmente el mandato de Gonzalo Beato Cantizani como hermano mayor de la Venerable Archicofrada de Nuestro Padre Jess Nazareno de Lucena
La junta de gobierno de la Cofradía de Jesús toma posesión y establece el orden de las cuadrillerías
La junta de gobierno de la Cofradía de Jesús toma posesión y establece el orden de las cuadrillerías
El 6 de julio del año 2014 comenzó oficialmente el mandato de Gonzalo Beato Cantizani como hermano mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena. Después de ser elegido por los hermanos de dicha corporación religiosa el pasado 22 de junio, el nuevo rector conformó una junta de gobierno cuyos miembros tomaron posesión de sus respectivos cargos este domingo.

El acto comenzó a las 13:00 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los integrantes del órgano colegiado son los siguientes: Juan Torres Tenllado; vicehermano mayor; Francisco Carrera Castro, mayordomo; José María Caballero Rodríguez, vicemayordomo; Juan Alberto Jiménez Pérez, secretario; Miguel Roldán Moralejo, vicesecretario; Francisco Javier Ruiz González, tesorero; Rafael Romero Fernández, vicetesorero; y Daniel García Berlanga, Jesús Carrera Castro, Juan Torres Muñoz, Manuel Moreno Ambrosio, Francisco Pineda López y Miguel Ángel Jiménez Pérez, vocales.

Por otro lado, la hermandad del Viernes Santo estableció la secuencia de los seis cuadrilleros. Manuel Ortiz López de Ahumada ejercerá la responsabilidad, en lo concerniente a Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante la Semana Santa del 2015. En los siguientes años, y por este orden, lo sucederán Agustín Lara González, Francisco Redondo Calvillo, Francisco Beato Cantizani, Víctor Manuel Cortés Martín y Antonio Algar Serrano.

En cuanto a los pasos, el orden que se establece es Nuestra Señora del Socorro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Santa Mujer Verónica. En las próximas fechas, los cuadrilleros habrán de designar a los distintos manijeros.

A la conclusión de las elecciones a hermano mayor, Gonzalo Beato Cantizani expuso que su mandato estará marcado por "la austeridad en las nuevas realizaciones o adquisiciones de enseres" puesto que él y su junta de gobierno "enfocarán todos sus esfuerzos en pagar las cuotas del préstamo de la obra de San Pedro Mártir que corresponde amortizar en este período".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios