miércoles 01.12.2021

La juventud rodea a la Virgen de Araceli en la Sierra (fotos)

La juventud rodea a la Virgen de Araceli en la Sierra (fotos)
La juventud rodea a la Virgen de Araceli en la Sierra (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'La fe cristiana no es un freno a vuestra libertad ni coarta vuestros ideales'. Así se dirigió el vicario episcopal de la campiña, Jesús Poyato Varo, a los numerosos jóvenes que acompañaron a María Santísima de Araceli durante la misa de campaña que promovió la real archicofradía de la Patrona de Lucena. Muchos de ellos caminaron en peregrinación desde la iglesia Madre de Dios hasta la Sierra de Aras y, una vez concluida la misa, portaron a la Virgen de Araceli en sus hombros alrededor del santuario. El intenso y constante frío no frenó la asistencia de un nutrido grupo de lucentinos para testimoniar su veneración a María Santísima de Araceli.

El sacerdote Jesús Poyato hizo especial hincapié en la fe cristiana y aseguró que Jesucristo busca a los hombres y se fija en ellos. El párroco de la iglesia de San Mateo recalcó la importancia del año jubilar aracelitano y destacó la presencia de una juventud fiel a la religión cristiana.

La misa de campaña se celebró este sábado en la explanada de la Sierra de Aras a partir de la una y media de la tarde. Además del vicario episcopal de la campiña, concelebraron la eucaristía Nicolás Rivero, párroco de Santo Domingo; José Felix García, párroco de la Sagrada Familia; y Francisco de Asís Roldán, nuevo párroco de Santiago. También subió a la Sierra el reverendo padre fray Joaquín Pacheco.

La vocalía de juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y las cuadrillas de santeros de la Patrona de Lucena en este año 2013 acudieron a la llamada de la hermandad aracelitana. El sacerdote Nicolás Rivero manifestó al inicio de la misa que durante la misma se rezaría al Espíritu Santo por la elección y posterior pontificado del futuro Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, desde este viernes Papá emérito.

Jesús Poyato aprovechó la homilía para incidir en los valores del Evangelio. Asimismo, subrayó que la fe no se puede vivir por libre, sino en la iglesia de Dios y aseguró que el Señor llama a sus fieles amigos suyos. A la finalización de la eucaristía, los devotos de la Virgen de Araceli la procesionaron por el entorno de su santuario. A lo largo la tarde-noche incluiremos en esta noticia una galería fotográfica del sábado aracelitano.
.
{module misajoven}

.