viernes 01.07.2022

La lluvia desluce la Ofrenda de Flores a la Virgen de Araceli

La lluvia desluce la Ofrenda de Flores a la Virgen de Araceli
La lluvia desluce la Ofrenda de Flores a la Virgen de Araceli
.
Como ya ocurriera el pasado año, la lluvia deslució la Ofrenda de Flores. Ante la insistencia de las precipitaciones durante toda la jornada, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli decidió suspender el cortejo oficial de la Ofrenda de Flores, que estaba previsto que partiese a las 18:30 horas desde el paseo de Rojas. No obstante, cientos de lucentinos llevaron sus flores a la Patrona de Lucena.

A las siete de la tarde, la Aracelitana Mayor, Blanca Araceli Escudero Ocaña, y el resto de componentes de la corte de honor, se disponían ante el altar mayor de la iglesia de San Mateo, donde, ayudadas por miembros de la cofradía, recogieron durante toda la tarde las flores, entregadas a modo de ofrenda por un verdadero rosario humano formado por cuadrillas de santeros, asociaciones de vecinos, colegios, institutos, empresas, clubes deportivos, cofradías, peñas, cooperativas y numerosos particulares.

Poco a poco, el altar mayor de San Mateo, se fue llenando de flores, formando un auténtico manto multicolor en torno a la imagen de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

La ofrenda de flores, que constituye uno de los actos más participativos de cuantos conforman el programa de las Fiestas Patronales y también uno de los más encantadores, por lo que tiene de manifestación pública y espontánea de devoción popular, se cerraba en torno a las nueve y media de la noche con el canto de la salve aracelitana por parte del público asistente, entre el que –junto a la Corte Aracelitana y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía– se encontraba la mayor parte de la corporación municipal o el Decano del Colegio de Abogados..

Todo esta listo ya para que mañana, día de la Virgen de Araceli, se celebren la función religiosa y la procesión de la Patrona por las calles de Lucena, parece que ya con mejores perspectivas meteorológicas.

Les ofrecemos una galería de fotos sobre este tradicional acto de nuestras Fiestas Aracelitanas.
.
{module flores12}
.
.