sábado 21.05.2022

Previsión para Semana Santa: tiempo estable y poca lluvia

Previsión para Semana Santa: tiempo estable y poca lluvia
Previsión para Semana Santa: tiempo estable y poca lluvia
.
En una semana será Viernes de Dolores. Conocer el estado del tiempo en Semana Santa con tantos días de antelación es algo complicado, sobre todo porque este año coincide con el comienzo de la primavera, época en la que la atmosfera más versátil e imprevisible suele mostrarse. Es por ello que la mayor parte de las páginas dedicadas a la previsión meteorológica aun no ofrecen información fiable. No obstante, parece observarse una cierta coincidencia en que la Semana Santa 2013 sera más seca que las anteriores. Así que tomando las debidas precauciones ante los cambios que aún puedan producirse, la primera tendencia meteorológica prevista apunta estabilidad en el sur peninsular donde predominarán cielos despejados con unas temperaturas agradables.

En la web www.eltiempo24.es se indica que tendremos un inicio de Semana Santa tranquilo, con cielos poco nubosos hasta el Viernes Santo, cuando se produce un importante incremento de la nubosidad y la posibilidad de chubascos, que remitirían de cara al sábado y  domingo de Resurrección. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 15 grados.

Más pesimista es la previsión de www.eltiempo.es, que habla aún de un pronóstico “sumamente incierto”. La previsión de esta web, que dirige José Antonio Maldonado, comparte que los primeros días de Semana Santa presentarán un tiempo soleado, aunque a partir del martes y hasta el viernes podrían aparecer lluvias ocasionales, que podrían ser más intensas el Viernes Santo, altenando siempre con claros. Las temperaturas irían en progresivo descenso, pasando de 19 a 13 grados entre el lunes y el viernes.

Idéntica a esta previsión para Lucena es la de otra web del sector, www.tiempo.com de Meteored, que refleja sol para Domingo de Ramos y Lunes Santo y posibles precipitaciones alternando con claros desde el Martes al Viernes Santo.

La previsión más optimista para Lucena entre todas las consultadas por nuestro periódico la ofrece la web www.tutiempo.net que nos deja sol para la práctica totalidad de la Semana Santa.
No ofrece todavía una previsión la Agencia Estatal de Meteorología –AEMET– que limita su información hasta el Viernes de Dolores. A medida que avance la semana iremos actualizando estas previsiones.
.