Martes 10.12.2019

La procesión de la Virgen Luz de Aras abre el calendario de fiestas de verano (fotos)

La procesión de la Virgen Luz de Aras abre el calendario de fiestas de verano (fotos)
La Asociación de Vecinos Crisaras, que agrupa a los residentes en Campo de Aras y en el Cristo Marroquí, celebró ayer sábado sus tradicionales fiestas anuales. El acto central de esta celebración es la romería de la Virgen Luz de Aras.
 
A las ocho de la tarde, la Virgen de Luz de Aras se dirigió hacia el Bar de Los Conejos donde se ofició una misa de campaña, predicada por el sacerdote Andrés Cabeza. La eucaristía comenzó a las 20:30 horas y a su finalización se reanudó la procesión.
 
La cuadrilla, conformada por veinte jóvenes santeros y mandada por Fernando García López, continuó con el itinerario previsto hasta llegar a la Fuente de Aras, donde hubo un pequeño descanso y, a continuación, se encaró el tramo final. El día concluyó con una velada musical en la que intervino el grupo 'Magnific'.
 
Con la verbena de Campo de Aras se abre el programa de las Fiestas de Barrio, que patrocina la delegación municipal de Participación Ciudadana y organizan las asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Vecinos (Luceria). Ayer se celebraba también la Verbana de San Juan en la pedanía de Las Navas del Selpillar, igualmente enmarcada en este programa.
 
Les dejamos algunas fotos de la procesión y misa de campaña de ayer.