Lunes 16.09.2019

San José recorre las calles de Lucena como preámbulo a las Fiestas Aracelitanas (fotos)

San José recorre las calles de Lucena como preámbulo a las Fiestas Aracelitanas (fotos)
.
La Hermandad de San José Artesano cerró anoche con la procesión los actos que dedica cada año a su titular. 
 
A las 20:00 horas partía desde la iglesia de Santo Domingo la imagen de San José, que cubrió el itinerario habitual por las calles El Agua, San Francisco, Maristas, Alcaide, Julio Romero de Torres, Plaza Nueva, Barahona de Soto, Juan Valera, Julio Romero de Torres, El Peso y El Agua, para entrar en su templo de Santo Domingo en torno a las 23:30 horas, entre el disparo de una colección de fuegos artificiales.

Fue su manijero Juan Luiz Hernández, que llevó en la esquina izquierda a César Jiménez, en la esquina mala a Pepe Martos y en la esquina la salud a José Manuel Jiménez.
 
Espléndida la imagen de San José, magnífica talla policromada obra de Diego de Mora en torno a 1720, sobre su precioso trono, estrenado por la cofradía en 1992, con diseño de Francisco Angulo Servián, trabajo en carpintería y montaje de Miguel Jiménez Baena, talla de José Manuel Ropero Jiménez y dorado de los talleres sevillanos de Antonio Díaz.
 
Acompañaron a San José por las calles de Lucena la Agrupación Musical del Santo Entierro y María stma. de la Soledad de Encinas Reales, abriendo el desfile, y la Banda de Música de Lucena, cerrando el mismo, junto a la Junta de Gobierno de la Cofradía.
 
Les ofrecemos a continuación algunas imágenes del recorrido procesional.
.
.

Comentarios