Sábado 21.09.2019

La procesión del Corpus recorrió las calles de la ciudad (fotos)

 

En la tarde de ayer se celebraba la tradicional festividad del Corpus Christi
La procesión del Corpus recorrió las calles de la ciudad (fotos)
En la tarde de ayer se celebraba la tradicional festividad del Corpus Christi. A las siete de la tarde tenía lugar en San Mateo la solemne celebración eucarística interparroquial, concelebrada por todos los sacerdotes de Lucena. 
 
Al finalizar la misa, en torno a las 20:00 horas, comenzaba la solemne procesión, en la que tomaron parte centenares de niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión, así como las distintas secciones de Adoración Nocturna y la totalidad de las hermandades y cofradías lucentinas, tanto de gloria como de pasión, cerrando el cortejo la corporación municipal bajo mazas, presidida por el alcalde, Juan Pérez, y la Banda de Música de Lucena.
 
La carroza eucarística del Corpus recorrió las calles Barahona de Soto, El Coso, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, Juan Jiménez Cuenca, Maristas, Alcaide y Las Torres, para volver de nuevo a una Plaza Nueva repleta de público y entrar en la parroquia de San Mateo, entre la filas de niños de Primera Comunión, en torno a las 22:00 horas.
 
En su camino, la procesión hizo parada ante los altares realizados en su paso tanto en domicilios particulares como en las ermitas de La Purísima y Dios Padre o la parroquia de Santo Domingo, de Guzmán, este último presidido por la imagen del Papa Juan Pablo II de la iglesia de San Pedro Mártir, integrada en esta feligresía.
 
Previamente a la jornada del domingo, la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento organizó distintos cultos religiosos.
 
Les dejamos algunas imágenes de la procesión oficial del Corpus.