Jueves 19.09.2019

La Cofradía de Mª Stma. de Araceli convoca elecciones a hermano mayor para el 27 de septiembre

La Real Archicofradía de María Stma
Procesión de la Virgen de Araceli en u día. Foto: Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito"
Procesión de la Virgen de Araceli en u día. Foto: Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito"
La Cofradía de Mª Stma. de Araceli convoca elecciones a hermano mayor para el 27 de septiembre
La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli ha hecho hoy pública anuncio de la convocatoria de elecciones a Hermano Mayor que tendrán lugar el domingo día 27 de septiembre de 2015 en sesión de Junta General de Elecciones que oportunamente será convocada.

El plazo de presentación de candidaturas, deberá realizarse por escrito ante la Junta Electoral desde el 28 de julio hasta el 27 de agosto próximo. El día 30 la Junta Electoral hará pública la aceptación o rechazo de candidaturas y hasta el 3 de septiembre quedará abierto el plazo para la presentación –en su caso– de reclamaciones a la aceptación o rechazo de candidaturas, dándose la Junta electoral un plazo de tres días, hasta el 6 de septiembre, para resolverlas.
El censo electoral de hermanos con derecho a voto quedará expuesto en el Real Santuario de Ntra. Sra.de Araceli desde el 1 al 27 de agosto en horario de apertura del mismo, de 08:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:30 horas los días laborales y de 08:30 a 22:30 horas los sábados, domingos y festivos, periodo en el que se podrán presentar reclamaciones al mismo.

Los candidatos deberán cumplir distintos requisitos, entre los que figuran lo de ser mayor de edad civil y con un año de antigüedad en la Hermandad siempre que reúna los requisitos exigidos por el Derecho Canónico, presentar un mínimo de 50 avales de hermanos activos, con su firma y DNI.; haber recibido el Sacramento de la Confirmación o iniciar en tiempo prudencial la preparación para recibirlo y no ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas o de autoridad política ejecutiva.

Los candidatos deberán aportar la relación, al menos, de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vice-Hermano Mayor, Secretario y Tesorero, con el VºBº del Consiliario de la Hermandad y una declaración jurada de su situación familiar y de la de todos los miembros de la Junta de Gobierno.

En estas elecciones tendrán derecho a voto todos los hermanos de la Real Archicofradía con un año de antigüedad y que tengan cumplidos los 18 años a día 27 de septiembre de 2015. El voto será personal previa identificación con un medio que no deje lugar a duda.

Hasta el momento solo Rafael Ramírez Luna, actual tesorero de la Junta de Gobierno que preside Antonio Crespillo Guardeño, ha anunciado públicamente su intención de presentar su candidatura para presidir la cofradía Aracelitana. También podría presentar su opción Antonio Díaz, ex-presidente de la Agrupación de Cofradías, que recientemente manifestaba a nuestro magazine ViveLucena que "es una opción que está ahí, como a cualquier aracelitano y cofrade, me gustaría. No me disgusta la idea. Tengo que analizarlo tranquilamente".

Comentarios