lunes 27.06.2022

La Segunda Degustación Gastronómica de la Sangre llena la Peña Taurina (fotos)

La Segunda Degustación Gastronómica de la Sangre llena la Peña Taurina (fotos)
La Segunda Degustación Gastronómica de la Sangre llena la Peña Taurina (fotos)

.

Un estupendo ambiente y un éxito de público acompañaron a la Segunda Degustación Gastronómica la Sangre, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor. Desde las 13:30 horas de la tarde, cofrades, santeros y colaboradores de esta asociación religiosa del Jueves Santo lucentino fueron ocupando por completo la Caseta de la Peña Taurina, situada en el Recinto Ferial de Lucena.

En total, se cocinaron 14 peroles. Entre ellos, se prepararon cinco paellas diferentes: arroz de pescado y marisco, arroz con carne, arroz con pollo y verdura, arroz de pescado y arroz con conejo.

Además, se ofrecieron peroles de riñones al jerez, carne en salsa, carne con tomate, callos, potaje de garbanzos, guiso de morcilla con pasas y piñones y carne con champiñón. Igualmente, la Quesería Valle de Aras participó en esta iniciativa y una especialista cortó jamón y queso. Miembros de la junta de gobierno de la cofradía de la Sangre, integrantes de la vocalía de la juventud y amigos y hermanos del citado colectivo ejercieron de cocineros en este domingo de septiembre.

Finalmente, esta cita de desarrolló en la mencionada dependencia de la Peña Taurina, en lugar de en la Caseta Municipal como se había previsto en un principio. Al parecer, las causas responden a problemas eléctricos en las instalaciones del Ayuntamiento de Lucena.

La Cofradía de la Sangre comenzó su curso cofrade el pasado sábado 14 de septiembre con la conmemoración de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Posteriormente, el domingo día 15 se celebró la Fiesta de los Dolores de la Virgen.

.

Comentarios