martes 04.08.2020

La Semana de Jesús y María en San Pedro Mártir incluirá una misión popular

La Semana de Jesús y María en San Pedro Mártir incluirá una misión popular
"Semana con Jesús y María en San Pedro Mártir". Con este sencillo y diáfano título se ha bautizado el próximo encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Araceli. La Patrona de Lucena permanecerá en el reconstruido templo durante siete días con motivo de su reimplantación tipológica y su dedicación. El matrimonio, la infancia, la penitencia, la eucaristía y los jóvenes confluirán en una misión popular entre el 26 y el 30 de mayo.

Santeros vinculados a la Cofradía de María Santísima de la Aurora trasladarán a la Virgen de Araceli este domingo, día 25 de mayo, desde la iglesia parroquial de San Mateo hasta San Pedro Mártir. La tarde se abrirá con una misa a las 18:00 horas y, posteriormente, la imagen del Altar del Cielo recorrerá las calles de Lucena en el trono de María Santísima de la Estrella. El manijero de la cuadrilla será Antonio Maíllo Servián.

Lunes matrimonial. Martes de la infancia. Miércoles penitencial. Jueves eucarístico. Viernes de los jóvenes. Así se han denominado las diferentes jornadas de la misión popular que presidirán las advocaciones de Jesús y María. El programa de actos lo han diseñado conjuntamente la parroquia de Santo Domingo, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Todos los días se oficiará una misa a las 10:00 y a las 21:00 horas. Asimismo, a las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario. Excepto el jueves, de 17:00 a 18:30 habrá un encuentro con niños. El viernes, atendiendo al carácter del día, la reunión se desarrollará entre jóvenes.

El lunes 26 de mayo se abrirá, a las 09:30 horas, con la meditación "La vida en el espíritu". La reflexión se repetirá a las 11:00 horas. Por la tarde, a las 19:30 y a las 21:30 horas, se pensará sobre la espiritualidad familiar. Excepcionalmente, en la misa de las 21:00 horas, se renovarán las promesas matrimoniales.

La meditación matinal del martes 27 de mayo, a las 09:30 y a las 11:00 horas, versará sobre "La vida de Nazaret". En el tramo vespertino, a las 19:30 y a las 21:30 horas, se atenderá a "La infancia espiritual".

El miércoles 28 de mayo comenzará con la meditación "Pecado y misericordia" a las 09:30 y a las 11:30 horas. A las 19:30 horas se examinará "El sacramento del perdón". Por último, a las 21:30 horas, acontecerá una celebración comunitaria de la Penitencia.

El 29 de mayo, jueves eucarístico, se meditará, a las 09:30 y a las 11:00 horas sobre "La oración eucarística". El tema elegido para las 19:30 horas será "La Eucaristía" y a las 21:30 horas se realizará una vigilia eucaristía. A lo largo de la jornada se expondrá el Santísimo.

El último día de la "Semana con Jesús y María en San Pedro Mártir", el viernes 30 de mayo, arrancará con la meditación "A Jesús por María" a las 09:30 horas. El mismo asunto se tratará a las 11:00 horas. Por la tarde, a las 19:30 horas se cerrarán las meditaciones con "Discípulos del Nazareno". A las 21:30 horas se cantará el Miserere y media hora más tarde se cerrarán las puertas.

El sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero, vicerrector del Centro Diocesano "San Juan de Ávila" de Montilla intervendrá en los citados actos. El templo estará abierto al público todos los días desde las 07:00 a las 23:00, salvo al mediodía, y se establecerá un amplio horario para recibir el sacramento de la Penitencia.

El sábado, a las 10:30 horas se ofrecerán Primeras Comuniones y a las 13:30 horas se despedirá a la Hermandad del Rocío. Más tarde, a las 19:00 horas, diversos cristianos se confirmarán y a las 21:00 horas se celebrará la Santa Misa y se le dirigirá a la Virgen de Araceli la Salve Solemne.

El domingo 1 de junio, a las 07:00 horas, empezará la Misa de Romeros y, a continuación, María Santísima de Araceli saldrá hacia su Real Santuario desde San Pedro Mártir. Los integrantes de la Peña Sierra de Aras, mandados por José Manuel Muñoz, conformarán la cuadrilla de la Patrona de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ
 
a patrocinio ss1