Lunes 21.10.2019

La Virgen de Araceli preside ya el camarín de su Santuario tras la jornada romera del domingo

Lucena vivió ayer una intensa jornada romera con motivo de la Procesión de Subida de la Virgen de Araceli a su santuario serrano de Aras
La Virgen de Araceli preside ya el camarín de su Santuario tras la jornada romera del domingo
Lucena vivió ayer una intensa jornada romera con motivo de la Procesión de Subida de la Virgen de Araceli a su santuario serrano de Aras. Cientos de personas asistían a la misa de despedida en la parroquia de San Mateo.
 
Tras la Eucaristía, el trono de la Virgen salía del templo sobre los hombros de la cuadrilla de santeros mandada por José María Lavela, designado por sus propios compañeros de la Club de Fútbol Sala “Lucecor”.
 
El desfile procesional discurría en su tramo urbano entre cantos aracelitanos, fandangos de Lucena y vítores a la Virgen, hasta la llegada a la Puerta de la Mina, tradicional lugar de recibimiento y despedida oficial de la Patrona de Lucena.
 
De la multitudinaria comitiva formaban parte, junto a los miembros de la Real Archicofradía de la Virgen, la nueva Corporación Municipal –que se estrenaba en acto oficial tras su toma de posesión– así como la Aracelitana Mayor, Araceli Pérez Aguilar, y su Corte de Honor.
 
Tras el paso de la Virgen, las carrozas, con las que peñas, asociaciones y grupos de amigos se suman cada año a la romería de Subida, hermosamente decoradas con papeles de vivos colores.
Hacia las dos de la tarde, centenares de personas esperaban a la imagen en la explanada del santuario, donde de nuevo volvieron los vítores y cánticos aracelitanos a poner el broche de oro a este nuevo ciclo aracelitano.
 
En nuestro magazine digital, ViveLucena.com pueden ver una preciosa galería de fotos que firma Jesús Ruiz Jiménez “Gitanito”.
 
Pueden verla picando este enlace: vivelucena.com

Comentarios