domingo 05.12.2021

La Virgen de Araceli, protagonizará el Rosario de las Glorias de Málaga

La Virgen de Araceli, protagonizará el Rosario de las Glorias de Málaga
La Virgen de Araceli, protagonizará el Rosario de las Glorias de Málaga
.
La Virgen de Araceli, presidirá el próximo 21 de octubre el Rosario de las Glorias de Málaga. El pasado viernes se inició en la capital de la Costa del Sol, donde reside una de las más activas cofradías filiales aracelitanas, la presentación del cartel anunciador de este importante evento cofrade malagueño que este año tendrá un importante protagonismo lucentino. Fue en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, a cargo de Juan Manuel Rey Aparicio, con la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, la concejala de Fiestas del consistorio malagueño, hermanos mayores de las distintas hermandades y cofrades en general, cerrándose el acto con la salve a la Virgen de Araceli.

El autor del cartel, ha sido Antonio Martín Acitores, joven fotógrafo madrileó, que ha desarrollado su carrera profesional en Málaga, en varios campos de la fotografía profesional y enamorado por el mundo cofrade, contando con un amplio repertorio de instantaneas de gran calidad en las calles malagueñas aprovechando sus festividades religiosas.

Desde hace varios años su trabajo en las actividades cofrades se ha intensificado en el mundo de la Semana Santa malagueña, además de prestarse muy intensamente en todos los trabajos relativos a la Cofradía Filial de María Santísima de Araceli, destacando además de sus trabajos fotográficos, sus videos de una altísima calidad publicados en la página web de esta Cofradía, página que el creó y mantiene de una forma ejemplar.

Con motivo del Rosario de las Glorias en este año, en el que se celebra el X Aniversario de la Agrupación de Glorias de Málaga, y el 450 Aniversario de la llegada a Lucena de la Virgen de Araceli, la imagen de la cofradía aracelitana malagueña saldrá en procesión el 21 de octubre, realizando misa estacional e la Santa Iglesia Catedral, a las 11:30 horas, y solemne procesión gloriosa al termino de la misma.
.
.