Martes 12.11.2019

La Virgen de Araceli volverá a su santuario, tras las fiestas, desde San Pedro Mártir

La Virgen de Araceli volverá a su santuario, tras las fiestas, desde San Pedro Mártir
.
Según ha informado la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, después de una reunión, celebrada el pasado sábado 28 de septiembre entre los párrocos de Santo Domingo y San Mateo y representantes de la cofradía aracelitana y la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, se ha concretado la visita de la Virgen durante las próximas Fiestas Aracelitanas hasta San Pedro Mártir, visita que fue aprobada el pasado 22 de septiembre por la Asamblea General de hermanos de la Real Archicofradía.
 
Así, el calendario propuesto, ya ha sido aceptado por la Junta de Gobierno de la misma y salvo cambios de última hora la Virgen Santísima de Araceli visitará a finales de mayo el templo de San Pedro Mártir, reconstruido por la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Precisamente, la consagración de esta monumental iglesia, tras un ambicioso proyecto arquitectónico, supone a juicio de la Real Archicofradía y de la Obra Pía de María Santísima un acontecimiento histórico, motivo que se verá reforzado con esta visita de la Virgen.
 
El domingo 25 de mayo, a las seis de la tarde, se oficiará la misa de despedida de la parroquia de San Mateo, y a continuación, la Virgen saldrá en procesión de traslado hasta San Pedro Mártir, en un itinerario aún por definir. Desde este día hasta el 1 de junio, fecha de la romería de Subida, la Virgen recibirá culto en dicho templo junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por tanto, esta excepcional romería se iniciará desde San Pedro Mártir, con un itinerario también por definir.
 
En la noche anterior, allí mismo se realizará la tradicional misa de despedida y en la propia mañana la misa de romeros.
 
Durante estos días se pretende que el encuentro de estas dos centenarias devociones sea aprovechado como un revulsivo, y posiblemente se concrete en la celebración de una misión popular. Actos diversos de culto (confirmaciones, primeras comuniones, bodas, etc) tendrán lugar con motivo de este encuentro, derivados de los cultos de la parroquia de Santo Domingo.
 
Los pormenores del traslado e itinerario quedarán expuestos en el momento en que la Archicofradía informe de las personas que en 2014 serán los manijeros del paso procesional de la Virgen en los distintos momentos de las Fiestas Aracelitanas.
 

 

.