lunes 29.11.2021

La Virgen del Valle recorre las calles de su barrio mandada por Francisco Pérez (fotos)

La Virgen del Valle recorre las calles de su barrio mandada por Francisco Pérez (fotos)
La Virgen del Valle recorre las calles de su barrio mandada por Francisco Pérez (fotos)
.
La de ayer fue una jornada grande, que bien puede servir como compendio de toda una feria. En la misma confluyeron, de una parte la fiesta, con el "día grande" de la feria por aquello del curioso calendario de la misma, y de otra los aspectos más tradicionales de la misma, como los vinculados a las actividades del campo, con la Feria de Ganados y la belleza del paseo de caballistas y enganches –mañana dedicaremos un amplio espacio a esta actividad– y la vertiente religiosa, con la procesión de Ntra. Sra. del Valle, que partió a las 9 de la noche desde la ermita alcantarina situada en el altozano del Valle para recorrer las calles de su barrio acompañada por la banda de tambores y cornetas "La Unión" de la vecina localidad de Baena.
 
La joven cuadrilla de santeros fue mandada como manijero por Francisco Jesús Pérez Durnes. La cofradía ha cambiado este año el recorrido de la procesión, que tras salir desde su ermita, hoy parroquia de la Sagrada Familia, tomaba la calle Alhambra para bajar hasta Corazón de Jesús y recorrer después distintas calles del barrio del Valle para volver a su templo cruzando por el centro del Paseo de Rojas, antes de subir la Calzadilla del Valle, para entrar en la ermita alcantarina entre fuegos artificiales.
 
A destacar la intención de la cofradía de llevar a cabo próximamente la restauración de las imágenes de la Virgen del Valle y de Santa Marta, para lo que ya se han solicitado los primeros informes al restaurador e imaginero lucentino José Daniel Henares Paredes, licenciado en Conservación y Restauración, autor de intervenciones como la reciente consolidación de la imagen de Ntro. Padre Jesús Caído. 
 
Les dejamos una galería gráfica de la última procesión y santería del verano lucentino.
.
 
.